EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº175

Hoy, 30 de abril, aparte de ser el último día del mes, también es un día que ha pasado a la Historia por varios motivos: en primer lugar, porque un 30 de abril de 1789 George Washington juraba su cargo como primer presidente de los Estados Unidos de América. En segundo lugar, porque tal día como hoy de 1909 en España se reconocía el derecho a la huelga de los trabajadores. Por último, creo que el hecho histórico por el que todos conocemos el 30 de abril, y del que hoy se cumplen 60 años, es el suicidio de Adolf Hitler en su búnker de Alemania, junto a su amante, Eva Braun, y la familia Goebbels al completo.

Periódico que muestra la noticia de la muerte de Hitler
Periódico que muestra la noticia de la muerte de Hitler

Ya que hoy se cumple el 60 aniversario del fin de la Alemania del nazismo, qué mejor que un blog sobre la Segunda Guerra Mundial para conmemorarlo. Yoel Ley Solá es el autor de http://retratossgm.blogspot.com.es/un gran blog de relatos literarios ambientados en la época histórica que va entre 1938 y 1945. Tal y como aclara el bloguero en el inicio de su menú lateral derecho, este es un blog estrictamente literario, por lo que los puntos de vista de todos los personajes de los relatos que aparecen en este blog no son nada similares ni relacionados con el postulamiento ideológico de su autor. En otras palabras, que escriba un relato sobre uno de los líderes nazis que gestionaban el Holocausto, por ejemplo, no significa en absoluto que el bloguero sea de ideología neonazi o defensor del Holocausto ni nada por el estilo. Otro aspecto que me llama la atención de este blog es la lista de temáticas agrupadas en su menú lateral derecho, para que podamos acceder a los relatos que hablen sobre un tema determinado, ya sea lo ocurrido en un año, batalla, o sitio concreto, ya sea sobre cualquier otra temática que se nos pueda ocurrir. Decir también que esta labor de ayuda del bloguero hacia los lectores que visiten el blog también se ve reforzada por su buscador, y porque puedes leer todos sus relatos en la web del Grupo Portal Historia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog literario
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog literario

Por si todo esto no fuera suficiente, este naciente blog literario ambientado en la Segunda Guerra Mundial también ofrece dos atractivos más: una lista de sitios recomendados que visitar, incluyendo blogs, webs y páginas de facebook. Precisamente facebook es la protagonista de su segundo gran atractivo, ya que este blog tiene un perfil de usuario en esta red social. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://retratossgm.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog literario ambientado en la II GM
Captura de pantalla general de este gran blog literario ambientado en la II GM

1 Comentario

  1. Muchísimas, muchísimas gracias por citarme a mí y a mi blog. Veo que este post es de hace un año, pero curioseando por la Red es ahora cuando me vengo a dar cuenta. Simplemente muchas gracias. Me alegro que te guste mi blog y los relatos que vengo publicando en él, que son, o pretendo que sean “retratos” de esa época de la Historia. En los últimos meses he estado entretenido con otros proyectos de otros géneros literarios y por eso lo tengo algo “abandonado”, pero tengo algún que otro relato más que espero subir próximamente.

    Muchas gracias otra vez, y felicidades a ti también por el fantástico trabajo que haces con tu blog.

    Un saludo.

    YLS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.