Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº176

Hoy, 3 de mayo, es un día de celebración en muchas partes de Canarias con motivo del Día de la Cruz, pero sin embargo, para la gran mayoría que hemos aprovechado este puente, este es el día de volver de la playa a casa. Aparte de esto, Canarias ha pasado a la Historia por varios motivos: el 3 de mayo de 1493 en que se habría fundado supuestamente Santa Cruz de la Palma, la capital de la isla canaria de La Palma. También, justo un año después se cree que se fundó la capital de la isla de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.

Cuadro que refleja la fundación de Santa Cruz de Tenerife
Cuadro que refleja la fundación de Santa Cruz de Tenerife

En este último día del puente de mayo me gustaría hablar de http://aquifuetroya.com/un blog de Historia general a través del cual podremos adquirir todo tipo de conocimientos que abarcan todas las grandes épocas históricas: desde Al-Andalus hasta el franquismo, y desde la Antigua Roma hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por las distintas categorías de trabajo dentro de la arqueología, el Camino de Santiago durante la Edad Media, la Santa Inquisición, el cine histórico, la antropología… Estamos ante un blog que brinda a sus lectores unos contenidos muy interesantes, amenos y sencillos, y que no solo recorren la Historia a nivel general, sino que también presenta curiosidades, anécdotas, o temas concretos relativamente desconocidos para el gran público. Cabe destacar que este blog está bajo el amparo legal de una Licencia Creative Commons, por todo lo que podría pasar de cara a un robo de contenidos. Otro de los puntos fuertes de este blog, al menos desde mi punto de vista, es que cumple a la perfección con una de mis premisas favoritas: menos es más. No es un blog que esté muy sobrecargado de cosas, sino todo lo contrario, un blog cuyo atractivo reside en su sencillez.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia general
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia general

Por si todo esto no fuera ya suficiente de por sí solo, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que podáis estar siempre enterados de las principales novedades que se produzcan (aunque bien es cierto que hace un mes que no publica nada). Por todos estos motivos, tanto si te gusta más la Historia general o de España, o si lo tuyo es la arqueología en sus distintas variantes, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://aquifuetroya.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia general
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.