Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº177

Hoy, 4 de mayo, me gustaría recordaros que es el día en que en Francia se abrían los Estados Generales de 1789. También es el día de 1814 en el que Fernando VII de España, tras haber sido restaurado en el trono, anula la Constitución de Cádiz de 1812. También me gustaría destacar que uno de los mayores periódicos de tirada nacional, El País, se fundaba un 4 de mayo de 1976, o que el ex presidente Jose María Aznar empezaba su primera legislatura tal día como hoy de 1996. Por último, me gustaría destacar que hoy habría sido el cumpleaños de la actriz Audrey Hepburn (1929), el futbolista Cesc Fábregas (1987), o el piloto Jorge Lorenzo (1987).

Inauguración de los Estados Generales franceses de 1789
Inauguración de los Estados Generales franceses de 1789

Hoy venía a hablaros de http://www.unapicaenflandes.es/una gran web de Historia general, pero orientado mayoritariamente hacia la Historia militar que ha caracterizado a este mundo en sus últimos siglos. Desde la batalla de los campos cataláunicos, hasta las grandes batallas de la Primera Guerra Mundial, esta gran web nos presenta unos buenos artículos divulgativos, que si bien no están escritos (o al menos creo que no lo están) por historiadores profesionales, nos demuestran que la profesionalidad no la adquieres por tener un título académico. Pero como ya dije al principio, no solo de la Historia militar vive esta web, ya que en ella también podrás encontrar una gran variedad de artículos de arte, literatura, la Historia en el cine y la televisión… Tal y como nos avanza ya el título, esta web, por así decirlo, está especializada en artículos sobre los tercios de Flandes, proponiendo artículos de diversa tipología acerca de esta temática. Además, estamos ante una gran web que sabe que, al menos en temáticas como la Historia militar, el aspecto visual es muy importante, por lo que tiene una galería de imágenes que incluye las usadas en sus artículos, y una especial acerca de la Segunda Guerra Mundial. Otra de las secciones que más me llaman la atención, y que estoy seguro que seguirá creciendo con el tiempo, es el diccionario de citas célebres, el cual recoge actualmente algunas famosas citas de personajes presentes y pasados.

Captura de pantalla de una de las secciones de esta magnífica web
Captura de pantalla de una de las secciones de esta magnífica web

Por si todo esto no fuera suficiente, te invito como visitante de esa web a que te sumerjas en su sección  de curiosidades y anécdotas de la Historia, a través de la cual podrás aprender un amplio repertorio de historias de la Historia. Además, siempre puedes seguir a sus escritores por la red social Twittter, y visitar las otras webs que recomienda en su menú lateral derecho. Por estos y otros motivos, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.unapicaenflandes.es/

Captura de pantalla general de esta gran web de Historia militar
Captura de pantalla general de esta gran web de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.