Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº178

Hoy, 7 de mayo, es un día importante para la Historia por varios motivos, sobre todo en lo que se refiere a manifestaciones artísticas. Digo esto esto porque, tal día como hoy del año 1664, Luis XIV de Francia inauguraba el Palacio de Versalles. También se cree que el estreno de la Novena Sinfoníala famosa pieza de Beethoven, se producía un 7 de mayo del año 1824. Al mismo tiempo, tal día como hoy en los últimos siglos han nacido una serie de personajes famosos: el filósofo David Hume (1711), la escritora Olympe de Gouges (1748),  la actriz y política argentina «Evita» Perón (1919), o el actor recientemente fallecido Tony LeBlanc (1922).

Vista aérea del Palacio de Versalles en la actualidad
Vista aérea del Palacio de Versalles en la actualidad

Hoy me gustaría destacar con esta recomendación un tipo de blog que creo que nunca había recomendado hasta el momento. La Historia de la Humanidad lo es todo, y no solo los grandes acontecimientos políticos, económicos, sociales o religiosos. Por esto quiero recomendar http://www.fotos-historicas.com/un blog que, tal y como ya nos avanza el título, se dedicó mientras estaba vivo a mostrarnos algunas de las fotos más famosas de la Historia. Esta última frase conlleva dos cosas: en primer lugar, estamos ante un blog que, como recoge fotografías históricas, solo puede cubrir hasta la invención de la fotografía, es decir, Historia Contemporánea. En segundo lugar, es un blog que, tras presentarnos decenas de fotos históricas durante más de dos años, no ha publicado nada más desde hace algo más de 7 meses. Pero claro, tampoco se puede publicar más de cien artículos con fotografías históricas sin ningún orden o catalogación establecida. Por este motivo, el blog organiza su blog por diversas temáticas: guerras y conflictos, ocio y entretenimiento, política, ciencia y tecnología, y arte y cultura. Otra de las razones por las que me gusta este blog es por el pequeño párrafo que acompaña a todas las fotografías: breve, sintético, sencillo y al grano, una pequeña dosis de información que ayuda a picar el gusanillo de la curiosidad por el conocimiento, al mismo tiempo que tampoco supone una saturación de información que quite protagonismo a la fotografía.

Captura de pantalla de uno de las fotografías de este gran blog
Captura de pantalla de uno de las fotografías de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos ante un blog de Blogger que cuenta con una de esas plantillas que permiten al lector modificar la apariencia del blog a su gusto, pudiendo elegir entre varias formas. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la fotografía, como si eres un amante de la Historia (sobre todo la Contemporánea), te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.fotos-historicas.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de fotografías históricas
Captura de pantalla general de este gran blog de fotografías históricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.