Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº179

Hoy, 10 de mayo, se acaba otra semana más, lo cual es muy bueno porque nos acerca al verano tan ansiado por muchos. Del 10 de mayo hay que destacar que es el día del año 1508 en el que Miguel Ángel comenzaba el trabajo de la Capilla Sixtina. Un 10 de mayo de 1774 Luis XVI subía al trono de Francia, y ese mismo día de 1796 se producía la Conspiración del Movimiento de los Iguales. Otra cosa destacada que ocurrió un 10 de mayo fue la renuncia de Fernando VII  a sus derechos al trono españoles en favor de Napoleón Bonaparte, quien puso en el trono de España a su hermano, José Bonaparte.  También no puedo dejar de reseñar que fue tal día de hoy de 1940 cuando Winston Churchill iniciaba su primer mandato de gobierno en Reino Unido. Por último, otro destacado presidente de la Historia, Nelson Mandela, se convertía en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica.

François Babeuf, principal líder e ideólogo de la Conspiración de los Iguales
François Babeuf, principal líder e ideólogo de la Conspiración de los Iguales

Hoy vengo a traeros una gran web para todos los amantes de las curiosidades de la Historia Universalhttp://www.ocesaronada.net/ A pesar de que he dicho en multitud de ocasiones que a veces la sencillez es lo mejor que se lo puede pedir a un blog o página, también es cierto que buena parte del éxito en la primera impresión que se lleva un visitante es por la apariencia, un aspecto visual cuidado que, sin caer en el sobrecargo, ofrece muchas posibilidades al lector. En esta gran web, partiendo de un menú superior muy sencillo dividido en tres aspectos, podremos navegar por toda su página conociendo todo lo que tiene que ofrecernos. En primer lugar, lo que más me llama la atención es la gran calidad visual y de contenido de todos sus artículos, distribuidos en una gran heterogeneidad de categorías: grandes batallas, grandes personajes, curiosidades, encuestas, citas, mitos desmontados… Como bien decía antes, las imágenes que utiliza esta web son muy acertadas, tanto por su capacidad de ilustrar los artículos en los que aparecen como por su capacidad de servir de atractivo y buena impresión al lector que llega por primera vez. Algunas páginas de Historia que ya han tenido su protagonismo en esta sección aparecen en su página de recomendación: Bellumartis, Segundaguerramundial.es, wikihistoria o historia rei militaris son ejemplos de ello. Además, estamos ante una web que utiliza una muy eficiente y verdadera nube de tags, y cuenta con la misma oferta de suscripción con la que cuenta mi blog en lo que se refiere a la revista National Geographic Historia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de curiosidades de la Historia
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de curiosidades de la Historia

Por si todo esto no fuera suficiente, una web necesita darse a conocer en el mundo competitivo de internet, y creo que eso lo consigue muy eficazmente en sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y Youtube. Por todos estos motivos, tanto si eres un gran curioso con ganas de aprender cosas nuevas, como si simplemente eres un amante a todo lo que sea aprender más cosas sobre la Historia de la Humanidad, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás y volverás una y otra vez! http://www.ocesaronada.net/

Captura de pantalla general de esta gran web de curiosidades de la Historia
Captura de pantalla general de esta gran web de curiosidades de la Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.