EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº183

Hoy, 18 de mayo, se inicia otra nueva semana que hay que afrontar con la mejor sonrisa posible. Un 18 de mayo de 1781, los españoles acaban con la rebelión en Perú al ejecutar a su líder Tupac Amaru. Unos años más tarde, en 1804, el Senado de Francia proclamaba emperador a Napoleón Bonaparte, y 93 años después Bram Stoker publicaba su novela más famosa, “Drácula”. También, un 18 de mayo de 1980 el volcán estadounidense de Santa Helena entraba en erupción. Personajes famosos también nacieron tal día como hoy: el último zar de Rusia, Nicolás II (1868), el cineasta Frank Capra (1897), o el papa Juan Pablo II (1920).

Imagen en la que se puede ver a Bram Stoker junto a su obra
Imagen en la que se puede ver a Bram Stoker junto a su obra

Hoy os vengo a proponer una recomendación en la línea de la de ayer, pues La Tinaja de Diógenes es también un proyecto de difusión cultural e histórica, pero de forma diferente, ya que cuenta con unas menores aspiraciones en su formato de blog de Blogger. Sin embargo, que esto no os eche atrás, no todos tenemos ni el tiempo ni el dinero necesario para poder iniciar un proyecto en la web tan interesante y emprendedor como el de WAZO. En fin, a lo que iba. Este gran blog llevado a cabo por Cayetano Gea tiene todos los ingredientes para ser un blog que esté por siempre en tu lista de favoritos. En primer lugar, tiene un largo e ininterrumpido recorrido en Internet, publicando en torno a 500 artículos en seis años y medio. En segundo lugar, esa gran variedad y frecuencia en la publicación de interesantísimos artículos históricos y culturales en general se traducido en unas cifras de visitantes que dentro de poco llegarán a las 700 000. En tercer lugar, y vinculado a lo que he dicho anteriormente, estamos ante un blog que a lo largo de esta andadura ha recibido varios premios blogueros, lo que sin duda ha supuesto una mayor motivación para escribir. También me gustaría destacar un aspecto que todos los blogueros queremos y pocos consiguen, y es que nuestros post sean muy comentados por parte del lector: el artículo que publicó este sábado 16 de mayo ya cuenta con veintidós comentarios, y el del jueves 30 de abril va camino de los cincuenta.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y cultura en general
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia y cultura en general

Por si todo esto no fuera suficiente, este es un blog que cuenta con una enorme lista de docenas de recomendaciones a otros blogs y webs de Historia y cultura en su menú lateral derecho. Además, siempre podrás estar al día de todo lo que publique en su blog gracias a su perfil de usuario en la red social Facebook. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://latinajadediogenes.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y cultura
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia y cultura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*