Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº187

Hoy, último día del mes de mayo, es un día histórico por muchos motivos, sobretodo en la Historia Contemporánea. Por ejemplo, un 31 de mayo de 1911 se botaba el barco hundido más famoso de la Historia, el Titanic. En estos días es de actualidad una Copa Mundial de Fútbol que comenzó tal día como hoy de 2002, la de Corea y Japón. También, un día como hoy es el cumpleaños de personajes famosos de la actualidad, como el actor Colin Farrell (1976), o el cantante Pablo Alborán (1989). Por último, no quería terminar esta parte sin recordaros que hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

Fotografía histórica del día en que se botó al mar el Titanic en Belfast
Fotografía histórica del día en que se botó al mar el Titanic en Belfast

Hoy quiero volver a mi temática de investigación favorita de la Historia Antigua, el Antiguo Egipto. Para que seamos más conscientes de lo que se hace allí existen páginas webs como la del El proyecto del Templo de Tutmosis III, en el que se intenta acercar a todos los lectores el proyecto de excavación arqueológica en Egipto del templo funerario del faraón Tutmosis III. Nada más entrar en esta web, ya uno quiere explorarla, porque cuenta con una de las premisas que más me gusta encontrar en cualquier sitio de internet, y es que menos es más, es decir, que la sencillez conquista más que una página sobrecargada de cosas. Lo primero que aquí te encuentras, y dado que es una página que quiere ser accesible para la mayor cantidad de gente posible, es la posibilidad de leerla en  inglés o en español, así como un menú desplegable en el que aprender sobre quién fue el faraón Tutmosis III o qué sabemos sobre el que fue su templo funerario. Siguiendo más a la derecha, podemos obtener información acerca del proyecto arqueológico en sí, tanto de sus principales dirigentes, arqueólogos de prestigio, como de los logros conseguidos a lo largo de las campañas arqueológicas que transcurren desde el año 2008. Si conocéis un poco este mundillo, sabréis que sin patrocinadores no hay dinero, y sin dinero no hay excavación. Por eso, quiero destacar también el hecho de que este proyecto arqueológico está patrocinado por Cemex, la Fundación Botín y el Banco Santander. Además, colaboran en él otras instituciones como la Universidad de Granada, la Embajada de España en el Cairo, o la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, en las dos últimas partes del menú superior podréis encontrar algunos de los reportajes y demás artículos que han salido en la prensa escrita sobre este proyecto, así como un recopilatorio de las publicaciones más profesionales y especializadas en las que ha aparecido. Por todos estos motivos, os invito a que os sumerjáis en la parte más arqueológica de la milenario civilización egipcia, y os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis. http://thutmosisiiitempleproject.org/index.php/es/

Captura de pantalla general de este blog para todos los amantes de la egiptología
Captura de pantalla general de este blog para todos los amantes de la egiptología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.