Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº191

Hoy, 8 de junio, es un día cargado de connotaciones históricas. Por ejemplo, ¿sabías que un 8 de junio de 1794 en Francia Robespierre inaugura la nueva religión, el Culto de la Razón y del Ser Supremo? ¿O que el mismo día del año 1949 se publicaba la famosa novela «1984», de George Orwell? También, un 8 de junio de 1968 James Earl Ray era arrestado por el asesinato de Martin Luther King. Por último, no quisiera terminar esta parte sin recordaros que hoy es el Día mundial de los océanos, un acontecimiento que surgió hace relativamente poco, en 1992. El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano«.

Cuadro que representa una fiesta del Ser Supremo
Cuadro que representa una fiesta del Ser Supremo

En principio, tenía pensado no seguir recomendando blogs con la temática central de la Segunda Guerra Mundial, ya que sería caer en un encasillamiento y presentar poca heterogeneidad de blogs. Sin embargo, ayer mismo conocí el blog que os voy a presentar a continuación y no podía dejar de recomendarlo, porque es el blog de los blogs de Historia militar de la II G.M. http://forosegundaguerra.com/bitacora/ es un blog que se dedica a postear todos los artículos de múltiples otros blogs de la II GM., siendo así un lugar de encuentro fantástico en el que poder estar siempre al día de todas las novedades que se produzcan en casi 50 blogs que tienen todos una cosa en común: son de Historia militar, mayoritariamente de Historia de la Segunda Guerra Mundial. Y precisamente esto es lo que más me ha llamado la atención, el no tener que ir a cada una de las páginas de estos blogs para poder enterarme por separado de los nuevos artículos que sacan, sino poder leer todos los artículos concentrados accediendo desde una sola página que publica varias veces a la semana los artículos más destacados que aparecen en muchos de los blogs de temática histórica militar que ya han pasado por aquí, como Blitzkrieg, Europa en Guerra, Guerra abierta o la Segunda Guerra Mundial en el cine. Como decía antes, este particular blog, lejos de quitar visitas a los blogs de los participantes, las atrae, ya que tiene la ventaja de que no ofrece los artículos íntegros en su página, sino que presenta una breve descripción acerca de lo que tratan, y el link para poder acceder al artículo. De este modo, hay una gran conexión e interacción entre los lectores que son afines a las decenas de blogs que participan en la concentración bloguera.

Captura de pantalla de uno de los enlaces a blogs de este gran blog de concentración
Captura de pantalla de uno de los enlaces a blogs de este gran blog de concentración

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de concentración cuenta también con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que podáis estar siempre al día de los frecuentes post que se publican comunicándote la publicación de nuevos artículos en tus blogs favoritos. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://forosegundaguerra.com/bitacora/

Captura de pantalla general de este gran blog de concentración de blogs de Historia militar
Captura de pantalla general de este gran blog de concentración de blogs de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.