Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº193

Hoy, 14 de junio, es un día importante a nivel histórico por varias razones. En primer lugar, porque tal día como hoy del año 1938, la compañía Action Comics presentaban a su nuevo superhéroe, Superman. Dos años después, en 1940, el ejército alemán entraba en París, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Un 14 de junio de 1966 el Vaticano eliminaba su listado de libros censurados. Por último, un 14 de junio como el de hoy en el año 1982 terminaba la Guerra de las Malvinas. Además, hay que destacar que hoy cumplen o cumplirían años Ernesto Che Guevara (1928), o los cantantes Boy George (1961) o Coti (1973).

Portada del primer cómic publicado de Superman, en junio de 1938
Portada del primer cómic publicado de Superman, en junio de 1938

Hoy os vengo a hablar de We Blog Aragosaurusel blog del grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza especializados en los estudios del Mesozoico y el Cuaternario. En este magnífico blog llevado a cabo por estos investigadores podréis aprender gran cantidad de contenidos sobre estas dos ingentes etapas cronogeológicas de la Historia de nuestro planeta: desde las principales noticias que salen a la luz sobre paleontología, geología paleoantropología, hasta todo tipo de ofertas de trabajo, cursos, becas, congresos y conferencias, pasando por ofrecer una opinión acerca de los principales museos y exposiciones a los que podemos acudir, libros que leer, trabajos en excavaciones a conocer… Como sucedía en la anterior recomendación, este es un blog más profesional, aunque eso no quita que pueda ser leído por cualquier persona con mínimos conocimientos sobre estas temáticas. Una de las cosas que más me han gustado del blog, aparte de la ya mencionada gran variedad de sus artículos, es su gran cantidad de recursos de ayuda al lector y al estudiante, ofreciendo, entre otras cosas, la mayor base de datos en castellano sobre bibliografía paleontológica y la posibilidad de poder traducir la página a varios idiomas, teniendo en cuenta, por una parte, que así la hacen más accesible de cara al público lector extranjero, y por otra parte, que algunos de sus artículos están en inglés. Creo que este es un gran blog complementario al que recomendé el pasado jueves, a través del cual se puede profundizar en los artículos de antropogénesis e Historia ágrafa que publiqué durante los primeros meses de este blog. Además, me gustaría destacar su envidiable cantidad de artículos, ya que, durante los diez años que lleva este blog en la red, se han publicado de manera ininterrumpida más de 2500 posts.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog del Mesozoico y el Cuaternario
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog del Mesozoico y el Cuaternario

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este gran blog también ofrece a todo el que lo visita una larga lista de recomendaciones a otros blogs y webs de temática similar, para que siempre podáis estar al día de todo lo que se va investigando en estos apasionantes campos de estudio e investigación. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! We Blog Aragosaurus

Captura de pantalla general de este magnífico blog
Captura de pantalla general de este magnífico blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.