Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº194

Hoy, 15 de junio, es un día histórico (y que pasará a la Historia) por muchos motivos. En primer lugar, porque tal día como hoy del año 1215 el rey inglés Juan I «Juan Sin Tierra» firmaba la Carta Magna. Tal día como hoy de 1752, el científico Benjamin Franklin demostraba que el rayo es electricidad. Las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el final de la dictadura franquista se producían un 14 de junio de 1977. Personajes famosos de ayer y hoy, como Lisa Gheradini (1479), la actriz Blanca Portillo (1963) o el actor Neil Patrick Harris (1973), también tienen su cumpleaños en el día de hoy.

Escena en la que se ve al rey inglés Juan "Sin Tierra" firmando la Carta Magna en 1215
Escena en la que se ve al rey inglés Juan «Sin Tierra» firmando la Carta Magna en 1215

Hoy sigo la temática de recomendaciones de blogs de Historia ágrafa con Noticias de Prehistoriaun blog que tiene como temática central la difusión de las principales noticias que se van conociendo cada poco en el campo de investigación de las formas de vida de los seres humanos del periodo Paleolítico. A pesar de que no publica nada nuevo desde enero de este año (desconozco si es por inexistencia de noticias o por abandono del blog), eso no le quita mérito a un blog que, a lo largo de sus más de 4 años de presencia en la red, publicó ininterrumpidamente cientos de artículos noticias agrupados en dos grandes temáticas: los primeros pobladores de Eurasia y la expansión del Homo Sapiens. Otra de las cosas que más destacaría de este blog es que en todos (o casi todos) sus artículos aparecen enlaces a otras páginas de internet donde poder ampliar la información que ahí se está presentando, además de incluir siempre las fuentes de conocimiento a través de las cuales ha conocido la noticia que ahora aparece en el blog. Además, y vinculado a esto último, cabe mencionar su gran cantidad de otros blogs y webs recomendados, figurando blogs de variadas temáticas centradas en la Historia ágrafa, y en varios idiomas.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia ágrafa
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia ágrafa

Por si todo esto no fuera suficiente, este inactivo blog, a pesar de no publicar desde hace meses, sí tiene una activa presencia en los perfiles de usuario de sus principales redes sociales: Facebook y Twitter. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia ágrafa como si lo tuyo se centra más en la antropogénesis o la paleoantropología, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Noticias de Prehistoria

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia ágrafa
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia ágrafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.