EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº195

Hoy, 18 de junio, es un día que ha pasado a la Historia por múltiples motivos. La famosa Batalla de Waterloo, en la que Napoleón Bonaparte era definitivamente derrotado, se produjo hace hoy justamente doscientos años. Un 18 de junio de 1928, Amelia Earhart se convierte en la primera mujer que cruza el Océano Atlántico. En Camboya, un 18 de junio del año 1997 se rendía el dictador y genocida Pol Pot, líder de los jemeres rojos. También me gustaría destacar que tal día como hoy cumplen años la presentadora María Teresa Campos (1941), los cantantes Paul McCartney (1942) o Raffaela Carrá (1943) o la actriz Ana Duato (1968).

Fotografía de Amelia Earhart delante de un avión
Fotografía de Amelia Earhart delante de un avión

Y precisamente de grandes mujeres va la recomendación de hoy. Tal y como ya nos avanza su título, Mujeres que hacen la Historia es un blog en el que se escribe acerca de las grandes mujeres que han protagonizado la Historia de la Humanidad, abarcando mujeres conocidas de todas las épocas, desde la Historia antigua grecorromana o próximo oriental hasta el presente siglo XXI, pasando por toda la Antigüedad Tardía, la Edad Media, la Edad Moderna o los últimos siglos de Edad Contemporánea. Una de las primeras cosas que me cautivó de este blog es su sencillez y su propuesta de blog, ya que es como una especie de directorio a través del cual acceder a la biografía de la mujer que desees consultar. Para hacer esta búsqueda, hay dos criterios posibles: puedes buscar a las mujeres atendiendo a la profesión o actividad por la que fueron conocidas durante su vida, o puedes buscar a las mujeres en base a la época en la que vivieron. La gran variedad del primer criterio es otro de los grandes atractivos de este blog, porque no solo se limita a hablar de las mujeres históricas más famosas por el gran público, sino de todo un bagaje de mujeres con más de 80 profesiones diferentes. Creo que toda estas historias necesitan ser recuperadas por blogs como éste, que hacen que grandes figuras de la Historia no caigan en el olvido por la discriminación que ha existido (y todavía existe aunque muchísimo menos) en la construcción de la Historia de la Humanidad y sus protagonistas. Por este motivo es de elogiar un blog que, a lo largo de los más de siete años que lleva de presencia en internet, ha publicado más de 600 artículos evitando con ello que caigan en el olvido todas estas luchadoras.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de las mujeres
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de las mujeres

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con un perfil de usuario en las principales redes sociales del momento, Facebook y Twitter, para que estéis siempre al día de las últimas novedades en cuanto a la publicación de nuevos artículos. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! Mujeres que hacen la Historia

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de las mujeres
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.