Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº198

Hoy, 28 de junio, es un día histórico por muchos motivos. Un 28 de junio de 1519 Carlos, el nieto de los Reyes Católicos, se convierte en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con el nombre de Carlos V. También, tal día como hoy de 1838 se producía la coronación de Victoria de Inglaterra, una de las reinas más conocidas de la Historia inglesa. También me gustaría destacar que un 28 de junio del año 1919 se firmaba el Tratado de Versalles, que ponía fin de forma definitiva a la Primera Guerra Mundial. Por último, no quería terminar este recordatorio sin deciros que un 28 de junio como hoy nacieron Enrique VIII de Inglaterra (1491), la actriz Teté Delgado (1965), o el cantante Chayanne (1968).

Fotografía histórica de la firma del Tratado de Versalles
Fotografía histórica de la firma del Tratado de Versalles

Para terminar la semana, me gustaría llevar a cabo una recomendación a un tipo de blog que creo que nunca había hecho. http://dianademeridor.blogspot.com.es/ es un blog enteramente dedicado a explicarnos las Historias, anécdotas, hechos y curiosidades de Luis XIV, probablemente el rey francés más conocido de su Historia, tanto por la gran extensión en el tiempo de su reinado (reinó la friolera de 72 años ya que se coronó con tan solo 4 años), como por los propios hechos de su reinado. Lo primero que me ha llamado la atención de este gran blog es que haya podido publicar más de 600 artículos con una temática de escritura tan encorsetada como es el periodo de reinado de un rey. Sin embargo, si estudiamos la Historia de este monarca tampoco nos debe extrañar, ya que os aseguro que de Luis XIV habría para escribir miles de artículos. Estos artículos cuentan con una gran variedad de temáticas, que van desde las biografías de los grandes personajes importantes de su reinado hasta sus grandes gestas militares, pasando por sus relaciones amorosas y diplomáticas, los miembros de su Corte o las noticias y bibliografía que podemos consultar para ampliar toda esta información que de por sí no es poca ya. Además de esto, en los menús laterales izquierdo y derecho podremos encontrar una lista de grandes citas pronunciadas por algunos de estos personajes importantes del reinado de Luis XIV, para adentrarnos más en su manera de pensar y actuar.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una lista de recomendaciones a otros blog y webs de temática similar, para que podáis aprender más Historia moderna, y un perfil de usuario en las redes sociales, para que siempre estéis al día de todas las novedades de publicaciones que se produzcan. Por todos estos motivos, tanto si te gusta la Historia Moderna como si te gusta conocer los reinados de los grandes reyes de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://dianademeridor.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog sobre Luis XIV
Captura de pantalla general de este gran blog sobre Luis XIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.