Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº201

Hoy, 6 de julio, es un día muy interesante a nivel histórico, y no solo porque marque un nuevo centenario de entradas de esta sección. Un 6 de julio de 1713, a finales de la Guerra de Sucesión Española, se celebraba en Madrid la primera sesión oficial de trabajo de la Real Academia Española de la Lengua. Otra importante institución de nuestro país, la Cruz Roja, se fundaba tal día como hoy del año 1864. Además, un 7 de julio han nacido importantes personajes históricos, como el historiador y uno de los fundadores de la Escuela de Annales, Marc Bloch (1886), la pintora Frida Kahlo (1907), el actor Geoffrey Rush (1951), el rapero 50 Cents (1975) o el jugador de baloncesto Pau Gasol (1980).

Frida Kahlo con su marido, Diego Rivera
Frida Kahlo con su marido, Diego Rivera

Para empezar con buen pie esta nueva centena de recomendaciones, hoy os traigo un magnífico blog de Historia en general. http://elestudiantedehistoria.blogspot.com.es/aunque esté algo orientado en sus artículos a publicaciones sobre todo de Historia Antigua o Historia de América, eso no significa, como he dicho antes, que no sea un blog de Historia en general. Y esto se apoya en el argumento de la gran variedad de categorías temáticas de las que este blog puede presumir: desde la Segunda Guerra Mundial hasta los aborígenes americanos, pasando por la arqueología, la antropología, la antropogénesis, la Historia medieval, moderna y Contemporánea, las grandes curiosidades, batallas o personajes de la Historia, y un largo etcétera. Son en conjunto más de 400 artículos publicados a lo largo de ocho años y medio (que se dice pronto), ya que este blog lleva publicando ininterrumpidamente artículos de Historia desde el año 2007. Además, estoy contento de poder recomendar un blog que demuestra brillantemente que una apariencia visual sencilla a veces es más eficaz que una página mucho más sobrecargada y llamativa a la vista en exceso. Al fin y  al cabo, lo más importante que se debe ver en un blog son los propios artículos que se publican. Por eso para iniciar esta nueva etapa me parecía genial recomendar un blog que representa todos los valores de trabajo, esfuerzo, constancia y compromiso con sus lectores y con la difusión de la Historia.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este gran blog cuenta con una buena y amplia lista de recomendaciones a otros blogs y webs amigas de la Historia, para que nuestro apetito de conocimientos nunca esté insatisfecho. Entre estas recomendaciones están algunos de los blogs que han desfilado por algunos de los 200 rincones anteriores, como Antrophistoria o Arquehistoria, Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog porque estoy seguro de que te va a encantar. http://elestudiantedehistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla de este gran blog
Captura de pantalla de este gran blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.