Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº203

Hoy, 12 de julio, es un día que ha pasado a los anales de la Historia por muchos motivos. Por ejemplo, porque la sexta boda del rey inglés Enrique VIII, con Catalina Parr, se producía un 12 de julio de 1543. También, un 12 de julio de 1962, en el Marquee Club (Londres), tocaba por primera vez en público la banda The Rolling Stones. También me gustaría destacar que hoy se cumplen 40 años de la independencia de Santo Tomé y Príncipe del Reino Unido, ya que se produjo tal día como hoy de 1975. Por último, quiero recordaros que un 12 de julio es la fecha en la que muchos personajes históricos han nacido, como Cayo Julio César (100 a.C.), el filósofo Henry David Thoreau (1817), o el poeta Pablo Neruda (1904).

Histórica foto de la primera actuación en público de los Rolling Stones, en 1962
Histórica foto de la primera actuación en público de los Rolling Stones, en 1962

Para terminar esta super calurosa semana, hoy os traigo un blog que os sentará como un soplo de aire fresco para vuestros conocimientos. http://aldapetarte.blogspot.com.es/ es un blog de esos que quiero que conozcas ya porque demuestran dos de mis premisas favoritas: no hay por que ser estudiante para leer un blog de estudiante, y no hay que hacer un blog de una apariencia visual llamativa para conseguir un gran blog. Y creo que precisamente este es el mérito de este blog dedicado a explicarnos de forma detallada las principales piezas artísticas de la Historia universal del Arte, abarcando una compleja y y bastante completa línea temporal que recorre desde el arte de la Antigua Grecia y Roma, hasta las vanguardias del siglo XX, pasando por todo el arte medieval, renacentista, y de los siglos restantes, de tal forma que en una misma página podrás aprender de arte islámico, cubista, gótico, neoclásico, romano, barroco, románico, surrealista, etc. Como dije antes, tiene dos grandes méritos: por una parte, aunque está destinado a un público más bien joven, alumnos de los cursos de bachillerato, eso no significa que no pueda ser leído perfectamente y sin problemas por todo tipo de público. Y eso me gusta, porque hay muchas personas, sobre todo entre nuestros padres y abuelos, que a lo mejor no estudiaron porque en su momento no podían, y blogs de estudiantes así hacen que, de algún modo, adquieran al menos una parte de los conocimientos que podrían tener de haber estudiado. Y por la otra parte, cabe decir que es un blog sencillísimo, consistente en unas entradas basadas en presentar las características, y la Historia de una pieza artística y su autor, encuadrándolo entonces en el contexto cronológico y artístico correspondiente.

Captura de pantalla de uno de los artículos cubistas de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos cubistas de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una serie de entradas dedicada a explicar más detalladamente algunas de las tendencias artísticas que han pasado por el País Vasco y por el resto de España a lo largo de la Historia, como el románico, el gótico, renacimiento, barroco, vanguardias del siglo XX, etc. Por todos estos motivos, tanto si eres estudiante como si no, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. http://aldapetarte.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del Arte para estudiantes de bachiller
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del Arte para estudiantes de bachiller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.