Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº204

El día de hoy, 13 de julio, cuenta en su haber con varios acontecimientos históricos. Entre los más importantes, podemos destacar que inicio del Primer Campeonato Mundial de Fútbol, que se celebraba y lo ganaba Uruguay, se produjo el 13 de julio de 1930. También, que el escultor y profesor Ernő Rubik inventaba el Cubo de Rubik tal día como hoy de 1974. No todos los acontecimientos son igual de alegres, ya que hoy se cumplen 18 años del asesinato por parte de ETA del concejal Miguel Ángel Blanco, después de 3 días de secuestro. Asimismo, los actores Patrick Stewart o Harrison Ford celebran hoy sus 75º y 73º cumpleaños, ya que nacieron en 1940, y 1942, respectivamente.

Selección nacional uruguaya de fútbol, ganadora del primer Mundial de la Historia, en 1930
Selección nacional uruguaya de fútbol, ganadora del primer Mundial de la Historia, en 1930

Hoy os he traído un blog de Historia de arte que os servirá, además de para las evidentes cuestiones de aprendizaje y adquisición de conocimientos, para comprobar lo que decía ayer sobre lo referente a la apariencia visual. Y es que Arte Internacional es un blog, que a pesar de tener unos magníficos contenidos, no convence a la hora de fijarnos en la apariencia visual. De este modo, el blog de hoy y el de ayer, a pesar de tener una categoría temática de artículos idénticas, representan las dos caras de una moneda: por una parte, el blog sencillo sin nada que cautiva precisamente por su elegante sencillez, y por otra parte, el blog recargado que contiene o quiere mostrar demasiadas cosas. Pero que esta apariencia visual tan poco acertada no os espanté, porque estaríais perdiendo un gran blog en el que se hablan temas que recorren toda la Historia del Arte universal que va entre la Prehistoria y la Edad Moderna, es decir, desde el arte prehistórico del solutrense hasta el renacimiento, pasando por el arte griego, islámico, gótico, mesopotámico, paleocristiano, etc. Es una gran pena que se halle aparentemente abandonado, ya que entre los años 2009 y 2011 se llegaron a publicar más de 200 artículos, con un inmenso éxito que se tradujo en más de 4 millones de visitas. Sin embargo, como decía antes, desde el año 2011 hasta ahora solo se han publicado 8 artículos, lo que es inexplicable a mi juicio en un blog que lo tenía todo (o casi todo, ya que no existe la perfección en los blogs) para triunfar: unas entradas con unos contenidos muy bien expuestos a través de las cuales hacer un recorrido a las mejores piezas artísticas dentro del Arte Universal de ese periodo de tiempo, unas visitas muy por encima de lo normal… Además, estamos ante un blog extinto que también enseñaba Teoría del Arte, explicando como analizar las obras de pintura, escultura o arquitectura, o cuál era la función del Arte en sí y sus principales componentes.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia del arte
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia del arte

Por si todo esto no fuera suficiente, este en apariencia extinto blog también podía presumir de una bastante larga lista de recomendaciones a otros blogs amigos y webs de Arte, exposiciones, charlas, museos, visitas virtuales, y muchas cosas más, para que estés siempre al día de todos los conocimientos posibles. Por todos estos motivos, yo os invito a dar a este blog la segunda oportunidad que se tiene merecida y a pasar a visitarlo, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis.

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del arte
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.