Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº205

Antes que nada, hoy, 16 de julio, quería felicitar a todas las mujeres que se llamen Carmen, ya que hoy es su día. Aparte de esta festividad religiosa, muchos acontecimientos sucedieron tal día como hoy a lo largo de la Historia. Por ejemplo, se cree que el inicio del viaje del profeta Mahoma desde la Meca a Medina se produjo tal día como hoy del año 622, lo que inició el calendario musulmán. Se cree también que un 16 de julio de 1790 se fundó Washington D.C., la ciudad que es ahora capital de los Estados Unidos. Tampoco hay que olvidar que fue hace hoy 36 años (fue en 1969) cuando despegaba de Cabo Cañaveral la nave Apolo 11, que llevaría a los primeros seres humanos a la Luna.

Fotografía de los tres astronautas de la nave Apolo 11
Fotografía de los tres astronautas de la nave Apolo 11

Hoy sigo con la temática de recomendación de grandes blogs de Historia del arte. Y creo que Historia del Arte encaja bastante bien con esta definición. Estamos ante un gran blog en el cual podremos aprender gran parte de la Historia del Arte Universal, ya que abarca desde el arte prehistórico y de la Antigüedad (Grecia, Roma, Mesopotamia y Egipto) hasta algunas de las tendencias artísticas del siglo XIX, como el realismo o el modernismo, pasando por todo el arte románico, gótico, islámico, bizantino, renacentista, etc. Si tuviera que poner una pega al blog, al igual que hice con el anterior, diría que contó con muy pocos artículos, teniendo en cuenta que es un blog que a lo largo de los cuatro años y medio de vida que tuvo solo llegó a publicar 73 artículos. Sin embargo, cada uno de esos artículos es tan ameno, sencillo de entender y visualmente atractivo de leer, que vale la pena visitar este blog para ir descubriendo uno por uno estos 73 pequeños tesoros. Su menú lateral derecho es un ejemplo para todos aquellos blogs que quieren poner muchas cosas sin que se sobrecargue o sea algo negativo para la apariencia visual del blog, ya que es todo lo contrario a esto. Empezando por arriba, nos encontramos la lista de temáticas anteriormente mencionada de la que escribió el blog, para pasar después por una breve lista de enlaces a famosos sitios que ofrecen visitas virtuales, como la Capilla Sixtina, y una lista de artistas amigos. Además, si nos vamos al final del menú lateral derecho, podremos encontrar las referencias bibliográficas usadas por la bloguera para llevar a cabo la redacción de sus artículos.

Captura de pantalla de un artículo de este gran blog de Historia del Arte
Captura de pantalla de un artículo de este gran blog de Historia del Arte

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog artístico también cuenta con una lista de interesantes vídeos a través de los cuales ampliar nuestros conocimientos de la Historia del Arte. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Historia del Arte

Captura de pantalla general de este blog de Historia del Arte
Captura de pantalla general de este blog de Historia del Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.