Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº208

Hoy, 30 de julio, es un gran día, y no solo porque sea el último día de este veraniego mes, sino porque además han sucedido muchas cosas a lo largo de la Historia. Por ejemplo, tal día como hoy del año 1419 tiene lugar la primera defenestración de Praga, es decir, el asesinato de siete miembros del consejo de la ciudad por parte de una turba de checos husitas. Hay que recordar que la tercera de estas defenestraciones fue uno de los detonantes de la Guerra de los Treinta Años, una de las más importantes de la Historia Moderna. Varios siglos después, un 30 de julio de 1976 el rey Juan Carlos I de España decreta una amnistía política que afecta a 500 personas encarceladas por su ideología durante la dictadura franquista. Por último, cabe destacar que hace ya siete años que la sonda de la NASA Fénix encontraba agua en el planeta Marte.

Cuadro que representa la primera defenestración de Praga en 1419
Cuadro que representa la primera defenestración de Praga en 1419

Recientemente he tenido el placer de descubrir un gran blog que desde el principio pensé que tenía que protagonizar uno de estos pequeños homenajes en forma de entrada de recomendación. Tal y como ya avanza el título, Novelas históricas es un gran blog en el que se presentan y promocionan todo tipo de novelas históricas, más narrativas o más explicativas, más recientes o más clásicas, más especializadas o más generalistas. Aquí podrás encontrar la novela histórica que estás deseando ir a la librería o tu tienda electrónica a comprar, ya que tienen de todas las épocas históricas de la Historia escrita: desde la Historia antigua de Grecia, Roma o Egipto, hasta la Historia contemporánea universal, pasando por toda la Historia Medieval o Moderna del mundo. Por tanto, este blog literario se presenta como una especie de gran escaparate de librería en el que poder conocer los libros favoritos o más interesantes de ese género de lectura que tanto nos gusta como es el de la novela histórica. Y os aseguro que ese escaparate es muchísimo más grande que el de cualquier librería, ya que por este blog han pasado casi más de 1000 novelas históricas de todos los sub géneros. Como resulta evidente, un blog de estas características cuenta con el respaldo y colaboraciones de muchas editoriales, que ven en este blog la oportunidad para publicitar sus libros. Aparte de esta ya de por sí interesante premisa, este gran blog también ofrece varias posibilidades para buscar específicamente el libro que nosotros querramos, ya que podemos buscarlo directamente en el buscador o en la lista completa de todos los artículos del blog.

Captura de pantalla del índice global de entradas de este gran blog
Captura de pantalla del índice global de entradas de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también dispone en su menú lateral izquierdo de una buena lista de recomendaciones a otros blogs curiosos de Historia y literatura, para que siempre podamos estar más informados y conocedores de todo lo que rodea a nuestras dos grandes aficiones. Por todos estos motivos, tanto si la lectura es tu mayor afición, como si eres como yo, un historiador aficionado a la novela histórica, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Novelas históricas

Captura de pantalla general de este gran blog literario
Captura de pantalla general de este gran blog literario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.