Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº213

El día de hoy, 13 de agosto, ha pasado a la Historia de los acontecimientos por varias razones. En primer lugar, porque tal día como hoy de 1659 España y Francia iniciaban las negociaciones de la Paz de los Pirineos. Menos de un siglo después, en 1713, Felipe V era reconocido como legítimo rey de España, acabando así la Guerra de Sucesión española. Asimismo, el primer día de existencia del Muro de Berlín que dividía a las dos Alemanias fue un 13 de agosto de 1961. Por último, cabe destacar que hoy cumplen o cumplirían años el cineasta Alfred Hitchcock (1899), el revolucionario cubano Fidel Castro (1926), o el actor español Alex González (1980).

Fotografía histórica de la construcción del Muro de Berlín
Fotografía histórica de la construcción del Muro de Berlín, en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961

Hoy os presento en esta recomendación una categoría de web que creo que nunca (al menos que yo recuerde después de doscientas y pìco entradas) ha pasado por este rincón interesante. Tal y como ya nos avanza el título, Arqueología Medieval es una web dedicada a todo lo relacionado con la arqueología y las investigaciones arqueológicas e históricas referentes a todo tipo de temáticas medievales. En esta gran web podrás aprender todo tipo de cosas acerca de la arqueología de esta época histórica a través de varios tipos de publicaciones: artículos especializados y en mayor o menor medida orientados hacia un público profesional, noticias de todo lo referente al avance de las investigaciones, excavaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, libros recomendados para aumentar o profundizar nuestros conocimientos, y una buena lista de enlaces a otros sitios de temáticas históricas y arqueológicas parecidas. De entre todas secciones, una de las que me parece particularmente más interesante es la de la bibliografía, pues nos presenta un centenar de libros recomendados en varios idiomas para leer si nuestra verdadera pasión es todo lo referente a la Edad Media. Además de esto, esta gran web también una interesante y actualizada lista de actividades que podemos hacer por nuestra cuenta en lo referente a esta temática arqueológica e histórica, como visitar exposiciones, asistir a charlas, coloquios y cursos, y un largo etcétera.

Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de arqueología medieval
Captura de pantalla de uno de los artículos de esta gran web de arqueología medieval

Por si todo esto no fuera suficiente, esta gran web también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades que se vayan produciendo en la web a nivel de publicación de nuevos contenidos. Por todos estos motivos, tanto si eres arqueólogo, o te estás preparando para serlo, o si eres un historiador o estudiante de Historia amante de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Arqueología Medieval

Captura de pantalla general de esta gran web sobre arqueología de la Edad Media
Captura de pantalla general de esta gran web sobre arqueología de la Edad Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.