Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº220

Hoy, 6 de septiembre, es un día histórico por multitud de razones. Tal día como hoy en la España de 1724, Felipe V volvía a ser rey en tras la repentina muerte de Luis I, su hijo, quien reinó menos de un año. Un 6 de septiembre de 1822 los constitucionalistas portugueses eliminaban la institución de la Inquisición. En estos primeros días de septiembre del año 1982 se producían unas inundaciones en la India que dejaban un balance de más de 400 muertos y un millón de afectados. Por último, pero no por ello menos importante, un 6 de septiembre del año 1997 se producía el multitudinario entierro real de la princesa Diana de Gales, al que asistieron aproximadamente un millón de personas.

Único retrato del rey Luis I de España, que reinó unos sietes meses en 1724
Único retrato del rey Luis I de España, que reinó unos sietes meses en 1724

Pocos blogs de Historia de América han desfilado por esta sección de recomendaciones, así que he pensado compensar esto  llevando a cabo una recomendación a un excelente blog de Historia de América, Historia del Nuevo MundoTal y como menciona en su presentación, la Historia de los países de este continente, tanto la actual como la colonial, debe ser tratada como todas con las mayores dosis posibles de neutralidad y objetividad, sin caer en los viejos y totalmente obsoletos clichés del exterminio americano, por poner un ejemplo. Por supuesto que hubo muchísimas cosas que se hicieron muy mal, pero en general la intención de este blog es demostrar que son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. Para llevar a cabo este objetivo, este gran blog publica unos excelentes artículos de muy variadas temáticas: desde los distintos procesos de conquista americana hasta las noticias más recientes que se producen a día de hoy, pasando por toda la Historia de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, y contando mientras tanto la Historia de los grandes personajes, lugares y pueblos que han habitado este continente a lo largo de los últimos 600 años. Otra de las cosas que me gustaría destacar también otras interesantes secciones sobre cronología de la Historia de América, bibliografía recomendada para seguir aprendiendo, o interesantes vídeos a través de los cuales aprender de una forma más audiovisual. Además, estoy seguro de que también os gustará saber que cuenta con una pequeña lista de recomendaciones a otros blogs y páginas webs de Historia, para que nunca os quedéis cortos en lo que a conocimientos de la Historia se refiere; y con una lista renovada diariamente de efemérides ocurridas en ese día en la Historia de América.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de América
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia de América

 

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de Historia de América también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que puedes estar siempre al día de todas las novedades de publicación que se vayan produciendo en el blog. Por todos estos motivos, tanto si estás leyendo esto desde Europa o América (o cualquier otro de los continentes), te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Historia del Nuevo Mundo.

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de América
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.