Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº228

Hoy, 27 de septiembre, es un día que ha pasado y pasará a la Historia, y no solo por la jornada electoral del día hoy en España. Un día no muy claro de finales de septiembre del año 1066, Guillermo «el Conquistador» iniciaba la Conquista de Inglaterra que lo convertiría en el primer rey normando de Inglaterra. También, un 27 de septiembre de 1940 Japón, Alemania e Italia firman el Pacto Tripartito, con el que se conforman las potencias del Eje en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Y tal como nos avisa ya la página principal de este buscador, hoy se cumple el 17º aniversario del nacimiento de Google, ocurrido tal día como hoy de 1998.

Localización de los principales eventos de la conquista normanda de Inglaterra
Localización de los principales eventos de la conquista normanda de Inglaterra

Para terminar la semana he pensado en recomendar otro blog literario muy similar a los que ya he recomendado en días anteriores, con el objetivo de culminar así esta trilogía de entradas literarias. Cargada con libros es un blog de recomendaciones literarias con una significativa diferencia de los blogs anteriormente recomendados, y es que no solo se centra en la novela histórica, sino en todo tipo de literatura en general. Aparte de esta diferencia, estamos hablando de un blog que, a lo largo de sus cinco años de presencia en la red, ha publicado varios cientos de artículos en los que ha recomendado todo tipo de novelas: dramáticas, biográficas, románticas, históricas, de viajes, eróticas, costumbristas, fantásticas… Y como ya sucedía en los anteriores, estamos hablando de un blog muy bien organizado, ya que clasifica todas sus recomendaciones  en base a los criterios de clasificación de reseñas por autor o reseñas por título del libro. Además, como no podía ser de otra manera, este gran blog no solo vive de publicar sus recomendaciones literarias, sino que también lleva a cabo otro tipo de secciones: por una parte, encontramos una en la que podremos encontrar detallados los principales eventos y presentaciones de libros a los que podemos acudir de público si así lo deseamos; y por otra parte, una sección de artículos de opinión, a través de la cual la bloguera nos habla acerca de las principales cuestiones que todo lector empedernido debería preguntarse alguna vez con respecto a sí mismo o con respecto a sus hijos. Además, creo que también es un detalle que queda bien las frases célebres de la Historia de la literatura que nos reciben al llegar al blog, renovándose con cada nueva visita que hagamos.

Captura de pantalla de una de las secciones de este gran blog de literatura
Captura de pantalla de una de las secciones de este gran blog de literatura

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest, para que puedas estar siempre al día de todas las novedades que se produzcan en el blog. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Cargada con libros

Captura de pantalla general de este gran blog de literatura
Captura de pantalla general de este gran blog de literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.