Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº229

Hoy, 5 de octubre, es un día histórico por muchos motivos. En primer lugar, se estima que fue en torno a este día del año 539 a.C. cuando Ciro II de Persia acababa con el imperio neobabilónico. En Portugal, tal día como hoy de 1910, la revolución triunfa y se derrumba la monarquía para proclamar la I República portuguesa. También, a nivel más social, hoy se cumple el cuarto aniversario del matrimonio entre la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, lo que sin duda fue uno de los acontecimientos sociales más importantes del año 2011.

Mapa del estado aproximado del Próximo Oriente hacia el 600 aC
Mapa del estado aproximado del Próximo Oriente hacia el 600 a.C.

Después del parón involuntario de la semana pasada causado por una absoluta falta de tiempo libre, vuelvo plenamente integrado esta semana de nuevo para presentaros Errores históricosun blog que, tal y como nos avanza ya el título, trata de exponer a todos sus lectores no solo los mayores errores que se han cometido a lo largo de la Historia de la Humanidad, sino también sus mayores curiosidades y anécdotas casuales e interesantes.  A lo largo de sus siete años de presencia en la red, este blog ha publicado una amplia variedad de temáticas de artículos, que van desde las curiosidades del arte, las costumbres o la fiesta, hasta las de la medicina, los personajes famosos, la religión, la muerte… Todo este trabajo de años ha sido maravillosamente recompensado, como muestra los más de 26 millones de visitas registradas por el contador del blog. Pero no solo de artículos de curiosidades y errores históricos vive este blog, ya que en él también podrás encontrar otras interesantes secciones a través de las cuales seguir dando de comer a nuestro particular gusanillo de la curiosidad: una sección que da respuesta a grandes preguntas de la Historia, la cultura y la vida, en general; dos interesantísimas secciones de frases y fotos históricas, para aprender la Historia por las palabras de los grandes personajes que han pasado por ella y tener testimonios visuales directos de esas épocas pasadas; y una sección muy parecida a la de este blog en la que se cuenta todo lo que ha pasado en la Historia en cada día del calendario.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades y errores históricos
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de curiosidades y errores históricos

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog de curiosidades y errores de la Historia también cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que podáis estar siempre al día de las últimas novedades que se produzcan en el blog. Por todos estos motivos, tanto si eres Historiador profesional o aficionado, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Errores históricos

Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades
Captura de pantalla general de este gran blog de curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.