Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº234

Hoy, 19 de octubre, es un día que ha pasado a la Historia por múltiples motivos. La famosa batalla de Zama, en la que se enfrentaron Escipión el Africano y Aníbal Barca, se produjo tal día como hoy del año 202 a.C. Un 19 de octubre del año 1868 se aprobaba la puesta en circulación de la nueva moneda unitaria española, la peseta. Como sabemos, este sistema monetario se mantuvo durante más de un siglo, hasta su periodo final entre 1999 y 2002.  También querría destacar que, tal día como hoy del año 1987, se producía el llamado lunes negro, es decir, la mayor caída de los índices bursátiles desde el crack de la Bolsa de 1929. Además, hoy cumplen o cumplirían años el inventor del cinematógrafo Auguste Lumière (1862), o el actor y director Jon Favreau (1966).

Ilustración renacentista recreando la Batalla de Zama
Ilustración renacentista recreando la Batalla de Zama

Hoy me gustaría volver a retomar la temática de recomendaciones de blogs literarios, porque siempre que descubro uno nuevo pienso que debería estar desfilando por esta sección lo antes posible. Partiendo de una base común compartida con los muchos otros blogs recomendados de este estilo, Un lector indiscreto tiene su propia identidad individual, con novedades y aspectos nunca antes vistos. Pero empecemos por lo primero. Las reseñas y recomendaciones que su bloguero, un jubilado gallego de nombre Francisco, lleva a cabo en el blog están clasificadas según el género literario, distinguiendo entre novelas románticas, de terror, de suspense, históricas, de género negro… Todos estos artículos, independientemente del género, cuentan con la misma estructura: datos técnicos, sinopsis y opinión personal del libro, además de una breve biografía del autor o autora. Otro de los laudables aspectos que comparte con otros blogs del mismo estilo es su duración en el tiempo y frecuencia de publicación de artículos, habiendo publicado la impresionante cantidad de mil artículos en los cuatro años de presencia del blog en internet (justamente comenzó su andadura en octubre de 2011). Esto se ha visto recompensado con la meritoria cifra de más de 400000 visitas, lo cual es bastante reseñable si tenemos en cuenta la frecuencia con la que un lector visita este tipo de blogs. Ahora bien, creo que lo más importante que puedo recomendar son sus puntos originales. Por una parte, encontramos una sección de entrevistas a autores de reconocido talento, mientras que, por otra parte, encontramos una sección en la que Francisco nos presenta a un gran número y variedad de autores gallegos más desconocidos, con el objetivo prioritario de darlos a conocer. Además, es bastante destacable su gran interacción con sus lectores, tal y como demuestra su panel lateral derecho.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog tiene un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Un lector indiscreto

Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas y recomendaciones de literatura
Captura de pantalla general de este gran blog de reseñas y recomendaciones de literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.