Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº244

Hoy, 28 de diciembre, es un día que ha pasado a la Historia, y no solo por ser el Día de los Santos Inocentes. Por ejemplo, se estima que fue en torno al 28 de diciembre del año 801 cuando los francos realizaban una entrada solemne para proclamar a Bera como primer conde de Barcelona. La consagración de la Abadía de Westminster, el lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real, también se cree que fue tal día como hoy del año 1065. el 28 de diciembre de 1895, tuvo lugar la primera exhibición con público del cinematógrafo Lumière en el Salón Indio del Grand Café (París). Por último, cabe destacar el trágico primer aniversario de la tragedia del Vuelo 8501 de Indonesia AirAsia, que cayó al Mar de Java con 162 personas a bordo tal día como hoy de 2014.

La Abadía de Westminster desde el aire
La Abadía de Westminster desde el aire

Para volver a publicar con normalidad estas entradas de recomendación tras el parón involuntario del mes de diciembre, voy a retomar una de las últimas temáticas, la numismática. El maravedí es un blog de numismática general en el que se hace un magnífico recorrido por las épocas históricas que, en opinión de su autor, Antonio Roma, nos han dejado las mejores o más curiosas colecciones numismáticas. Por ese motivo, en este gran blog encontraremos artículos dedicados a monedas actuales, del periodo de ocupación musulmana de la península Ibérica, del continente americano, de distintos periodos artísticos (barroco, renacimiento, gótico, neoclásico, romanticismo, románico…), de época decimonónica, etc. Todos estos post han sido publicados en los casi dos años de presencia del blog en internet, siendo agrupados en nueve categorías temáticas: mundo naval, arquitectura, arte, clásicos del mundo hispano, gastronomía, cuestiones generales, derecho, muebles históricos y monedas vistas al microscopio. Aparte de sus maravillosos artículos en sí, también destacaría su sección «Biblioteca histórica«, en la que describe de forma extensa las principales obras que se han publicado acerca de la numismática desde el siglo XVI. Además, no podía acabar esta entrada sin recomendaros que echéis un vistazo a su interesante lista de recomendaciones a otros sitios de internet de temática similar.

Captura de pantalla de uno de los artículos del blog
Captura de pantalla de uno de los artículos del blog

 Por todos estos motivos, tanto si eres un aficionado o apasionado de la numismática, como si no, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro que como aficionado o profesional de la Historia no te arrepentirás. El maravedí

Captura de pantalla general de este gran blog de numismática
Captura de pantalla general de este gran blog de numismática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.