Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº250

Hoy, 19 de enero, es un día excepcional, y no solo porque ésta sea la entrada de recomendación número 250, sino porque han pasado muchas cosas a lo largo de la Historia. Fernando de Aragón, que desde 1469 está casado con Isabel de Castilla, es coronado rey de Aragón tras la muerte de su padre, Juan II, un 19 de enero de 1479. En EEUU, tal día como hoy de 1955, se televisaba por primera vez a toda la nación una conferencia de prensa del presidente Dwight D. Eisenhower. Tras la repentina muerte del primer ministro indio Lal Bahadur Shastri ocho días antes, Indira Gandhi se convierte en primer ministro de la India un 19 de enero de 1966.

Retrato de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los Reyes Católicos
Retrato de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los Reyes Católicos

Creo que no hay mejor manera de celebrar la entrada nº 250 del rincón interesante que llevando a cabo una magnífica recomendación a un magnífico blog. Almacén de Clásicas es un magnífico y titánico proyecto por muchos motivos, constituyendo sin duda el mejor blog llevado a cabo por el profesorado de un instituto (IES Mariano J. de Larra) al que he tenido el honor de recomendar. Está centrado en todo lo que tiene que ver con la lengua y la cultura latina, llegando a publicar más de 1100 artículos a lo largo de sus más de seis años de presencia en la red. Solo con estas dos cifras, ya es para quedarse boquiabierto y quitarse el sombrero, pero este blog aún guarda muchas sorpresas más. Estos cientos y cientos de artículos están divididas en docenas de categorías temáticas, y agrupadas globalmente en las diez secciones que aparecen en su menú superior. Como es evidente, una pestaña que se hace muy necesaria cuando nos encontramos ante tal cantidad de artículos es un índice, en el que podremos encontrar ordenadas alfabéticamente todas estas categorías temáticas y los respectivos artículos que engloban. Otro de los motivos por los que sin duda este es el mejor blog de instituto con el que me he encontrado es la enorme variedad de actividades complementarias que hay acompañadas a los contenidos más puramente teóricos, como pueden ser documentales y películas, lecturas recomendadas, o secciones de juegos o ¿sabías que…? Además, un aspecto por el que se interesaran especialmente en el blog es el de los yacimientos arqueológicos, sobre todo los de la Antigua Roma, destacando su especial dedicación a todo lo que rodea a Pompeya.

Captura de pantalla de parte del inmenso índice de este magnífico blog
Captura de pantalla de parte del inmenso índice de este magnífico blog

Por si todo esto no fuera ya suficiente, este espléndido blog cuenta con una cuenta en Scribd y un canal de Youtube, para que siempre se cumpla el objetivo de llegar a cuantos más lectores mejor. Por estos motivos, y por muchos más que os invito a descubrir personalmente, os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, porque estoy totalmente seguro de que no os arrepentiréis.  Almacén de Clásicas 

Captura de pantalla general de este excelentísimo blog
Captura de pantalla general de este excelentísimo blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.