EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº254

Hoy, 7 de febrero, es un día que ha pasado a la Historia por muchos motivos. En el Valladolid de 1518, Carlos I, rey de España, jura las leyes de Castilla ante las Cortes de Castilla. Un 7 de febrero de 1793 la Convención Nacional francesa declara la guerra a España por su adhesión al ya ejecutado monarca Luis XVI. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tal día como hoy de 1965, iniciaba la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte. También hay que recordar que tal día como hoy nacieron personajes históricos o actuales, como el humanista Tomás Moro (1478), el escritor Charles Dickens (1812), el cantante Manzanita (1956), o el actor Ashton Kutcher (1978).

Una de las fotografías más famosas de la Guerra de Vietnam
Una de las fotografías más famosas de la Guerra de Vietnam

Hacía mucho tiempo que no recomendaba un blog de Historia del arte en general, por lo que creo que ya ha llegado el momento de recomendar uno. El agraciado en esta ocasión es El poder del arteun gran blog que, tal y como ya nos avanza en la descripción de su cabecera, está especialmente indicado para todos los amantes de las tres artes mayores: la arquitectura, la pintura y la escultura. Su autora, Ninfe M.R., lleva publicados en este blog más de 150 artículos a lo largo de los dos años y medio de presencia del blog en internet, y acumulando múltiples motivos por los que se merece esta recomendación. En primer lugar, porque cumple con creces el mismo objetivo que mi blog: enseñar la Historia (en este caso, muchas grandes obras pictóricas, arquitectónicas o escultóricas de algunos de los mayores genios de la Historia del Arte) a través de un método que combine la amenidad, visualidad y sencillez con la profesionalidad y la rigurosidad.  En segundo lugar, porque también cumple con una de las premisas de mi blog, y que tanto me gusta defender: es mejor un blog sencillo pero magnífico en sus contenidos que un blog muy sobrecargado a nivel visual pero con unos contenidos mejorables. Y en tercer lugar, porque cumple con el requisito básico que tiene que tener cualquier blog de comentarios y reseñas de obras de Arte que se precie: una cantidad muy abundante de imágenes y vídeos de distinta tipología para observar con todo su esplendor a la obra estudiada. Además de esto, sentía que tenía que llevar a cabo esta recomendación sí o sí para reconocer la inmensa labor de un magnífico blog que no ha tenido demasiado éxito a nivel de visitas, a pesar de la gran calidad de sus artículos. Por ese motivo, realizando esta modesta entrada contribuyo a que tú, como lector de la misma, puedas conocer este blog que se merece mucho más.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Arte
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog de Arte

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de todas las novedades que se vayan produciendo en el blog a nivel de publicación de nuevas entradas. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. El poder del arte

Captura de pantalla general de este gran blog de Arte
Captura de pantalla general de este gran blog de Arte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.