Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº257

Cuando hablamos del día de hoy, 14 de febrero, todos pensamos en el día de San Valentín, pero no nos damos cuenta de que hay muchos otros acontecimientos por los que hay que destacar este día. Entre todos ellos, me gustaría destacar que, tal día como hoy de 1766, nacía el famoso economista y demógrafo británico Thomas Robert Malthus. Ordenado sacerdote anglicano en la misma institución académica en la que se graduó, ya en 1798 publicaba de forma anónima la primera edición de su Ensayo sobre el principio de la población. Malthus pensaba que el crecimiento demográfico es mayor que el de los medios de subsistencia, afectados por la ley de rendimientos decrecientes. Así, mientras la población crece en progresión geométrica, la producción de alimentos lo hace de forma aritmética. Según él, las crisis de subsistencia se resolvían gracias a las hambrunas, epidemias y guerras, que disminuían la población, restableciendo así el equilibrio natural entre población y medios de subsistencia.

El demógrafo y economista Thomas Robert Malthus
El demógrafo y economista Thomas Robert Malthus

Para concluir esta semana de recomendaciones a blogs de cine, hoy os tengo que hablar de A cámara lentaNo es un blog de cine histórico o bélico como los anteriores, sino que es un blog de cine general, llevado a cabo por Reyes Lorenzo desde junio de 2011 (después de haberlo retomado tras un parón de cuatro años). Los motivos para recomendar este blog son muchos, a pesar de que no se encuentre justo en el contexto de los otros blogs. En primer lugar, por su enorme constancia, ya que a lo largo de sus más de cuatro años de presencia en la red ha publicado más de seiscientos artículos. En segundo lugar, por los propios artículos en sí, que podremos encontrar divididos en varias categorías temáticas: críticas, imágenes, listas, noticias, premios y tráilers. Solo por leer cualquiera de las 239 críticas que este blog ha realizado y publicado ya vale la pena visitar su página, para luego leer las principales noticias actuales de este mundo, saber cuándo y cómo han sido las galas de entrega de premios como los Goya, los Critic´s Choice, los Óscar, los Globos de Oro, etc, o informarte de curiosas e interesantes listas… En tercer lugar, creo que es merecedora de esta recomendación por su original idea de los rankings de las mejores películas de los años 2016-2011, siempre desde el punto de vista personal de la bloguera, claro. Aunque es inevitable que falten películas en estos rankings (nos falta el tiempo para poder verlas todas), creo que ésta es una gran idea que fomenta el debate con los lectores acerca de la conveniencia o no de las notas de cada película. Además, cuenta con una página en la red social Facebook, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades en cuanto a publicación de nuevos contenidos.

Captura de pantalla de una de las críticas de este gran blog
Captura de pantalla de una de las críticas de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog también cuenta con una buena y potente lista de recomendaciones a otros blogs y páginas webs de cine, para que siempre puedas tener al alcance las mejores fuentes de conocimiento no profesionales posibles. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. A cámara lenta

Captura de pantalla general de este gran blog de cine
Captura de pantalla general de este gran blog de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.