Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº262

El acontecimiento, cuanto menos curioso, del que quería hablaros hoy es la primera retransmisión por televisión de un juicio, ocurrida en Estados Unidos tal día como hoy de 1964 con motivo de la resolución de la condena a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John Fitzgerald Kennedy. Según los datos publicados en septiembre de 1964 por la Comisión Warren, Oswald habría disparado contra la comitiva presidencial desde la sexta planta de la biblioteca en la que trabajaba. Unos 45 minutos más tarde, también mató al agente de policía J.D. Tippit, tras lo cual fue arrestado por varios agentes del FBI. Este polémico informe de la Comisión Warren fue puesto en duda por gran parte de la prensa del país y de los analistas políticos, ya que no se puede negar la posibilidad de la existencia de una conspiración a mayor escala para acabar con la vida del presidente.

Una de las últimas fotos sacadas con vida al presidente Kennedy
Una de las últimas fotos sacadas con vida al presidente Kennedy

Hace ya casi un año y medio pasó por esta sección, concretamente, en el Rincón nº85, el blog Ciencia histórica, llevado a cabo por Jesús García Barcala. Desde hace casi un año (desde mayo de 2015), este blog ha cambiado de dominio, renovándose por completo su aspecto visual, por lo que creo que se merece ser el primer blog que ha pasado dos veces por esta sección. Como ya dije en su momento, diría que su mayor punto fuerte es que, a pesar de que los artículos se encuentran desordenados en el sentido de que ningún orden cronológico rige entre ellos, sí que es verdad que se encuentran ordenados por categorías, reflejadas en las pestañas del menú principal de la página que recorre de izquierda a derecha, y entre los que encontramos una gran variedad de temáticas, desde Historia de la evolución humana y la era de los dinosaurios, hasta temáticas sobre arqueología, las guerras mundiales, la ciencia y la tecnología, las grandes civilizaciones de la Antigüedad… Cabe destacar que, al menos desde el punto de vista visual, el blog es mucho más atractivo de leer y visitar, haciendo de la sencillez sus señas de identidad. Como ya sucedía en la anterior versión, también ofrece una gran ayuda a los que quieran leer su blog pero no conozcan el castellano como idioma, ya que también escribe artículos en inglés, y tiene una herramienta traductora de sus artículos a diversos idiomas.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog

Por si todo esto no fuera suficiente, como principales novedades añadidas, hay que destacar su mayor presencia en las redes sociales, puesto que ahora cuentan con perfil en facebook, twitter y canal de youtube. Por todos estos motivos, tanto si seguías el blog desde siempre, como si te lo he dado a conocer en cualquiera de las dos entradas que ha protagonizado en este blog, te recomiendo encarecidamente que lo visites, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Ciencia histórica

Captura de pantalla general de este gran blog
Captura de pantalla general de este gran blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.