Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº272

Después de más de tres meses sin publicar ninguna entrada de recomendación, las entradas del rincón interesante han vuelto para volver a traernos muchos blogs dignos de ser seguidos por todos nosotros. Como venía siendo habitual, primero me gustaría deciros que tal día como hoy de 1961 se inició la construcción del Muro de Berlín, el muro de cemento de cinco metros de alto coronado por alambre de espino y vigilado por torretas de vigilancia, ametralladoras y minas que dividió en dos la ciudad de Berlín a lo largo de 120 kilómetros. Entre 1961 y 1989, unas 5000 personas consiguieron cruzar, un número similar fue capturado mientras lo intentaba y concretamente 191 personas fueron asesinadas al intentarlo.

Fotografía histórica de la construcción del Muro de Berlín
Fotografía histórica de la construcción del Muro de Berlín

Hoy os vengo a presentar no uno, sino dos blogs de Historia y arqueología muy interesantes, para compensaros en cierta medida por la ausencia de este tipo de entradas tan valiosas. El primero de ellos es Historias del mundoun gran blog de anécdotas y curiosidades de la Historia. Lo que más me ha llamado la atención de este blog es que, a pesar de ser muy reciente (solo cuenta con las 16 entradas que ha publicado desde abril de este año), ya ha acumulado más de 100000 visitas, lo que es un logro inmenso para un blog que acaba de nacer. De esas pocas entradas, yo destacaría sin duda las dedicadas a los grandes personajes del mundo vikingo, contando la Historia real de los personajes aparecidos en la serie Vikings, del canal Historia: Ragnar, Bjorn, los berserkers, etc. Por cercanía geográfica, también querría poner el foco sobre el artículo de Amaro Pargo, el famoso corsario canario al servicio de la Monarquía Hispánica. Ahora solo nos queda esperar, esperar para ver si su autor, Alan Navas, sigue publicando más historias de la Historia, regalándonos momentos que tengan el mismo éxito alcanzado hasta el momento.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog

El otro proyecto bloguero del que quería hablaros brevemente es Arqueobloguna página que, tal y como nos avanza ya su título, está dedicada al mundo de la arqueología. Lo que más me ha gustado de este blog, y lo que creo que lo diferencia de otros blogs de arqueología que están en internet, es que está orientado hacia ese colectivo de jóvenes y no tan jóvenes que aspiran a convertirse en un futuro no muy lejano en profesionales de la arqueología. Por ello nos presenta unas novedosas secciones: una en la que se describen los aspectos generales sobre lo que es el trabajo de un arqueólogo, otra en la que se abordan entrevistas a arqueólogos, otra en la que se habla de grandes profesionales del mundo actual de la arqueología, u otra sobre patrimonio arqueológico. Además, tal y como se ve en la captura de pantalla de abajo, el blog ofrece dos recomendables apartados: uno premium, en el que te intenta vender una guía sobre todo lo que deberías hacer y saber para convertirte en todo un profesional destinado al mundo de la arqueología, y otra gratuita, igual que la anterior, pero obviamente mucho más incompleta. Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que ganó el premio al mejor blog de Ciencia en la edición de 2014 de los Premios 20Blogs. Por todos estos motivos, tanto si te gustan las historias de la Historia como la arqueología, te recomiendo encarecidamente que visites estos blogs, porque estoy seguro de que no te arrepentirás.

Captura de pantalla general de este blog
Captura de pantalla general de este blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.