Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº282

Hoy, 1o de diciembre, quería hablaros brevemente del acontecimiento que se celebra hoy, el Día de los Derechos Humanos. Se celebra este día en conmemoración del día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos. En este presente año de 2016, el Día de los Derechos Humanos está dedicado a hacer una llamada a todos para defender los derechos del otro, ya que es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición, ir un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Día internacional de los Derechos Humanos
Día internacional de los Derechos Humanos

Hoy quería dedicar esta entrada de recomendación a un blogs de viajes, de viajes metáforicos al intelecto, mediante píldoras de literatura, Historia, cine, arte, y cultura en general; Digo esto porque voy a recomendaros brevemente Los viajes de Aspasiauna página que ya conocía desde hace tiempo, pero que no había encontrado el momento perfecto para recomendarlo. Realizado por la arqueóloga y antropóloga María José Noain Maura, este blog ha publicado en su año y medio de existencia en Internet casi un centenar de entradas en las que habla fundamentalmente de Historia, antropología, arqueología, cine, Arte, literatura, museos o paisajes. Los motivos que me llevan a recomendarlo son muchos: en primer lugar, porque aunque no conozca de nada a la autora, se nota que le apasiona todo lo que escribe, ya que cada entrada es como un pequeño bocadito de cultura general que llevarnos a la boca con sumo placer. En segundo lugar, porque me encantan las páginas que alimentan nuestro gusanillo de la curiosidad, desvelando cosas que lo más probable es que desconociéramos, como la historia detrás de los emoticonos de los monos del Whatsapp, o el origen y evolución de los taumatropos, por poner solo dos ejemplos. Y en tercer lugar, porque cumple fielmente con esa premisa que tanto me gusta de que un blog sencillo a veces es muchísimo mejor que un blog demasiado cargado de elementos visuales. Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog cuenta con perfil de usuario en la red social Twitter y una oferta a colaborar en la celebración de su 100º entrada. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites ambos blogs, porque estoy seguro de que no te arrepentirás.  Los viajes de Aspasia

Captura de pantalla general del blog Los viajes de Aspasia
Captura de pantalla general del blog Los viajes de Aspasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.