Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº284

Hoy, 24 de enero, quería hablaros brevemente de uno de tantos sucesos negros que ocurrieron durante los años de la Transición española, el asesinato en 1977 de cinco abogados laboralistas vinculados a Comisiones Obreras por militantes de extrema derecha, en un despacho de la madrileña calle de Atocha. Ese mismo día, 24 de enero, estaban reunidos de forma circunstancial en el despacho laboralista del número 55 de la calle Atocha varios abogados no laboralistas en el momento en el que entraron los asaltantes, que iban en busca de Joaquín Navarro, el cual salvó la vida tras haber salido minutos antes del despacho. El resto no corrió la misma suerte. A las diez y media de la noche, los asaltantes, varios pistoleros ultraderechistas irrumpieron en el despacho , agruparon en una sala a los letrados y los acribillaron a tiros, dejando cinco muertos y cuatro heridos graves.

Monumento en la plaza madrileña de Antón Martín a los abogados asesinados en 1977
Monumento en la plaza madrileña de Antón Martín a los abogados asesinados en 1977

Pasemos a hablar de cosas más alegres. Hoy quería daros a conocer, si es que aun no lo habéis hecho, uno de mis blogs de Historia del cine favoritos, Las mejores películas de la Historia del cineSe me ocurren muchísimos motivos por los que este blog merece ser visitado por todos vosotros, amantes apasionados u ocasionales del séptimo arte, pero voy a intentar concretar para no irme mucho por las ramas. En primer lugar, por la enorme constancia y esfuerzo que su director, Jesús Fariña, y todo su equipo de colaboradores, demuestran al haber mantenido esta gran página en activo desde hace más de siete años, publicando más de mil artículos. En los tiempos negros que estamos viviendo en muchos sentidos, es un gran lujo saber que páginas tan buenas como ésta siguen incansablemente publicando sobre algo tan maravilloso como es el cine. Y con una gran variedad además, ya que aquí podremos encontrar no solo todo tipo de reseñas y críticas de películas de todas las épocas, sino secciones especializadas dedicadas a las bandas sonoras, el cortometraje, los títulos de crédito, los remakes, los actores y actrices… En segundo lugar, por sus maravillosas formas de organizar tal cantidad de artículos publicados, en índices cronológicos, alfabéticos, por géneros, o por directores. Esta es una increíble forma de organización que facilita mucho la búsqueda de una película concreta, ya que si no nos sabemos su nombre siempre podríamos buscarla por el año en que salió o por el director que la dirigió. Y en tercer lugar, por todo lo que hay más allá. Con esto me refiero a las secciones de concursos, artículos especiales, recopilatorios de escenas inolvidables, o recomendaciones a otras muchas páginas de cine. Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este gran blog cuenta con un perfil de usuario en Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades y noticias publicadas. Por todos estos motivos, tanto si eres un cinéfilo empedernido como si lo eres más ocasional, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Las mejores películas de la Historia del cine

Captura de pantalla general de este gran blog de cine
Captura de pantalla general de este gran blog de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.