Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº302

Hoy, 5 de junio, se cumple el aniversario de varios acontecimientos históricos importantes, aunque hoy me gustaría hablaros brevemente de uno, el asesinato de Robert F. Kennedy tal día como hoy en 1968. Justo hoy hace 49 años, y justo al acabar un mitín en el Hotel «Ambassador», en Los Ángeles, el senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy resultó herido de muerte a consecuencia de los disparos de pistola que Sirhan Bishara Sirhan, un hombre de 22 años residente en Los Ángeles y con ascendentes palestinos, le dispara por ser contrario al apoyo político a Israel del senador Kennedy. Sirham será condenado a cadena perpetua sin aclarar si actuó por cuenta propia, o fue la mafia quien trazó el plan y lo utilizó para despistar a la policía y a la opinión pública. El crimen aún no ha sido aclarado totalmente. Robert Kennedy morirá al día siguiente en el hospital donde fue trasladado.

Sirhan Bishara Sirhan y Robert F. Kennedy, asesino y víctima

Si una cosa tiene de bueno la unión de blogueros hispanos de Historia de la que os hablé ayer es que te permite conocer todo tipo de nuevas páginas que por un motivo u otro desconocías hasta el momento. Ese es el caso de Legión Novena Hispanaun magnífico blog de patrimonio arquitectónico español. No podemos olvidar que España es uno de los países más ricos de Europa en cuanto a Historia, cultura y patrimonio, y no solo por haber sido durante mucho tiempo el mayor imperio del planeta, sino por la gran variedad de culturas y civilizaciones que han pasado por la Península Ibérica. Esto hace que un blog como éste sea tan necesario, para reivindicar (en un país tan «particular» como la España actual…) la necesidad de preservación de todos estos tesoros de las épocas prehistóricas, antiguas y medievales. Más allá de este objetivo tan imprescindible, hay varios motivos por el que me gustaría recomendar este blog. Por un lado, por la ingente diversidad de sus publicaciones, donde podremos encontrar entradas referidas a la rica prehistoria peninsular, las diversas colonizaciones y civilizaciones propias de la Antigüedad, la época romana dividida por provincias, la época visigoda, la época musulmana de Al Andalus… Y por otro lado, por la constancia y cariño que demuestran sus publicaciones, las cuales llevan apareciendo ininterrumpidamente desde hace casi dos años y medio. Está claro que si los gobiernos no se preocupan por preservar estos tesoros de la Historia, seremos los historiadores y arqueólogos los que tengamos que concienciar a la ciudadanía de conservar estos maravillosos trocitos tangibles de nuestro inmensamente abundante pasado histórico. Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, este blog también cuenta con un perfil en la red social Facebook, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades del blog en cuanto a publicación de nuevos contenidos se refiere. Por todos estos motivos, y más que te animo a descubrir por ti mismo, tanto si eres de Historia o de Historia del Arte, o simplemente un aficionado, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Legión Novena Hispana

Captura de pantalla general de este gran blog de patrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.