Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº309

Hoy, 5 de agosto, me gustaría hablaros brevemente de la muerte de la mítica actriz Marilyn Monroe, producida tal día como hoy de 1962. En la madrugada de tal día apareció muerta en su cama, junto a una botella vacía con barbitúricos en su interior por lo que la policía dictamina su suicidio. Aún hoy en día, muchos ponen en duda la versión oficial, y lo cierto es que su muerte continúa siendo un misterio.  Teniendo en cuenta que el informe de la autopsia calificó la causa de la muerte como un «probable suicidio» por falta de pruebas, muchos creen que fue asesinada. Los médicos Greenson y Engelberg le recetaban varios barbitúricos que pudieron acumularse en su organismo hasta alcanzar niveles peligrosos para la vida. Se cree que Marilyn falleció muchas horas antes de que se diera aviso a las autoridades y su habitación fue manipulada y organizada convenientemente antes del llamado.

Fotografía de Marilyn Monroe

El blog que quería presentaros hoy, si es que aun no lo conocéis, es Gladiatrix Hay muchísimos motivos por los que podría recomendaros este magnífico blog acerca de la vida y la cultura en el Imperio Romano, así que me voy a centrar en los tres que a mi juicio son más importantes. En primer lugar, por las propias publicaciones, que destacan ampliamente por sus alta calidad, su amenidad, su facilidad de lectura y su visualidad. Y esto no es solo porque la temática de la Antigua Roma siempre resulte tan interesante. Yo personalmente soy de los que piensan que no hay periodos o civilizaciones históricas que sean más importantes de estudiar que otras, ya que todas y cada una de las sociedades del pasado, en mayor o menor medida, han contribuido a forjar la Historia tal y como fue y tal y como la conocemos, así que todas se merecen un justo co-protagonismo. Además, no hay civilizaciones o periodos aburridos, solo mal estudiados. En segundo lugar, me gustaría recomendar este blog por la variedad de temáticas tratadas. Blogs de Historia de la política romana sin duda hay muchos; blogs de vida cotidiana de la antigua Roma son mucho más escasos. Y en este blog encontrarás seductores artículos sobre las epidemias, los movimientos migratorios, el cuidado personal de ambos sexos, los oficios, las celebraciones privadas y familiares… Y en tercer lugar, me gustaría que visitarais este blog para que vosotros mismos por vuestra cuenta pudierais elegir la forma en que queráis verlo, ya que ofrece múltiples presentaciones de la página, a gusto del consumidor, lo que sin duda lo hace más atractivo a la vista del lector. Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con un perfil de usuario en las redes sociales Facebook y Twitter con el objetivo de informar a sus lectores sobre las últimas novedades de la página, sobre todo en lo que se refiere a publicación de nuevos contenidos. Por todos estos motivos y más que te invito a descubrir por ti mismo, si te apasiona la Historia antigua de Roma o la Historia en general por englobar todo, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Gladiatrix

Captura de pantalla general de Gladiatrix en su presentación en modo mosaico

Sígueme en las redes sociales

          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.