Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº321

Captura de pantalla del blog Viajando entre piedras

Hoy, 30 de enero, me gustaría hablaros brevemente de los sucesos ocurridos en Irlanda del Norte tal día como hoy de 1972. En Londonderry, Irlanda del Norte, tiene lugar lo que se conocerá como «Domingo Sangriento«. Soldados del Primer Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico disparan contra una manifestación de aproximadamente 15.000 irlandeses que protestan por la imposición, seis meses antes, de las leyes de emergencia que permitieron encarcelar a 900 nacionalistas sin proceso legal previo. En este ataque impune murieron 14 manifestantes y fueron heridos más de treinta. Ante este brutal balance, los paracaidistas alegaron estar siendo objeto de disparos, algo que resultó ser falso. Aparte de las pérdidas humanas, este suceso recrudecería aun más el conflicto en Irlanda del Norte.

Monumento en recuerdo de las víctimas del Domingo Sangriento en Londonderry
Monumento en recuerdo de las víctimas del «Domingo Sangriento» en Londonderry

El blog que quiero recomendaros hoy brevemente es Viajando entre piedrasEs un blog que tiene el objetivo de dar a conocer a todos sus lectores sitios y rutas, que por su carácter arqueológico o histórico, sean especialmente interesantes para visitar. Como definen perfectamente sus dos blogueros, Susana e Iván, «este blog esta destinado tanto a los amantes de la Historia que quieran conocer nuevos lugares desde su cómoda silla, como a los viajeros incasables que buscan ampliar un poco más su conocimiento de la Historia.» Y es que amigos, yo me pregunto siempre… ¿hay algo mejor que viajar? ¿hay algo mejor que expandir las fronteras de nuestro conocimiento de un modo tan directo y palpable?

Me gustaría abordar aquí básicamente los dos puntos fuertes que más me han impresionado de la página. Así, podréis descubrir por vuestra propia cuenta las maravillas que todavía tenéis por conocer. Por un lado, y como no podía ser de otra manera, este gran blog centra su foco mayoritario en las rutas históricas de nuestro país. No obstante, también se abre internacionalmente, ya que aborda algunas de las más famosas rutas históricas de países como Francia, Italia, Grecia, México, India, Turquía, Egipto, Israel, Japón… El otro aspecto que sin duda me ha encantado de este blog es su sección (aun pequeña, pero creciendo) de visitas en 360 grados. A través de ella, desde el ordenador de tu casa puedes sumergirte en sitios únicos de España e Italia. Además, no puedo acabar esta entrada sin mencionar que este blog forma parte de la asociación Blogueros de Historia a la que esta misma web pertenece.

Por si todo esto no fuera suficiente, estamos hablando de un blog que cuenta con una magnífica presencia en redes sociales. Cuenta con perfil en Facebook, Twitter, Instagram, Google + y Youtube. Por todos estos motivos, y muchos más que te invito a descubrir, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Viajando entre piedras

Captura de pantalla del blog Viajando entre piedras
Captura de pantalla del blog Viajando entre piedras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.