Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº326

Hoy, 27 de marzo, me gustaría hablaros brevemente de Nikita Kruschev. Tal día como hoy de 1958, en la URSS, Nikita Kruschev sustituía a Nicolay Bulganin como premier soviético, convirtiéndose en líder absoluto del Partido Comunista y del Estado. Siendo presidente, Kruschev denunciará el sistema totalitario de Stalin y su culto a la imagen, pero esta atmósfera de libertad y crítica interna sólo traerá movimientos y manifestaciones anti soviéticas en los países satélites de Hungría y Polonia. Durante la crisis de los misiles de Cuba, y mediante un diálogo razonable y cuidado evitará, junto con el presidente de EEUU J. F. Kennedy, la que podría haber sido Tercera Guerra Mundial y primera termonuclear. Kruschev dimitirá inopinadamente en 1964 por la presión a la que le someterá el Partido Comunista, crítico con sus políticas económicas y extranjeras.

Fotografía de una reunión entre Nikita Kruschev y J F Kennedy en plena Guerra Fría
Fotografía de una reunión entre Nikita Kruschev y J F Kennedy en plena Guerra Fría

Hoy, en esta recomendación de martes, quería presentaros un programa de podcasts que hará las delicias de todos los apasionados de la Historia, sean aficionados o profesionales. Se trata de Histocast , una excelente web que tiene publicados hasta el momento cerca de 300 podcasts distintos de Historia de la Humanidad. Todos cuentan con una característica común, y es que tratan solo de Historia militar, desde la Antigüedad hasta el siglo XX.

Hay una larga lista de motivos por los que podría recomendaros este magnífico programa, así que me centraré en los que considero más importantes. En primer lugar, por ejemplo, por sus impresionantes cifras. A lo largo de sus años de existencia, han creado más de 500 horas de contenido, lo que de forma global les ha reportado más de 3 millones de descargas al año, con una media de 30.000 descargas por programa. En segundo lugar, es una web y un programa más que recomendable por su regularidad y su alta calidad. Todos los que llevamos proyectos en internet desde hace años sabemos lo difícil que es muchas veces mantener un ritmo regular y constante. Por eso es muy elogiable la labor de un programa que, desde su primera emisión hace ya más de seis años, se ha mantenido emitiendo con regularidad de forma quincenal. Y en tercer lugar, por su amplio reconocimiento en los medios de comunicación, lo que le ha llevado a ser nombrado en artículos de El País, El Mundo, ABC, El Periódico, en programas de Onda Cero…

Captura de pantalla de la web de podcasts Histocast
Captura de pantalla de la web de podcasts Histocast

Además, este maravilloso programa de podcast acumula en su haber una buena lista de premios. Fue el ganador del prestigioso “European Podcast Award” en su edición de 2012, fue finalista en el premio Bitácoras del año 2013, y recibió el premio Asespod 2016. Por si todo esto no fuera suficiente, la web cuenta con una envidiable presencia en las redes sociales a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google +. Por todos estos motivos, tanto si eres aficionado como profesional de la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites esta web y escuches su programa, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Histocast 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.