El rincón interesante del día nº327

Una representación contemporánea del siglo XV del asedio a Constantinopla
Una representación contemporánea del siglo XV del asedio a Constantinopla

Hoy, viernes 6 de abril, me gustaría empezar esta nueva entrada de recomendación recordando el inicio de la caída de Constantinopla, sucedido tal día como hoy de 1453. El asedio de la ciudad fue hecho por el sultán otomano Mehmed II, con un gran ejército de cerca de cien mil hombres y muchas piezas de artillería. La artillería someterá a las murallas de la milenaria ciudad a un bombardeo casi constante. Tras varias escaramuzas, el 29 de mayo fue el día en que comenzó el ataque final. Al atardecer, los jenízaros entraron por los muros destruidos por la artillería junto a la puerta de San Romano e hicieron ondear la bandera otomana en las que, hasta ese momento, eran las infranqueables murallas de Constantinopla.

Una representación contemporánea del siglo XV del asedio a Constantinopla
Una representación contemporánea del siglo XV del asedio a Constantinopla

Una de las cosas que más me siguen asombrando de hacer esta sección es comprobar cómo, después de más de 300 recomendaciones, sigo encontrando blogs totalmente recomendables que merecen este humilde homenaje. Este es el caso de mi recomendación de hoy, La Trova, la maravillosa web de difusión cultural y promoción literaria y artística. Hay multitud de motivos por los que recomendar la web y al equipo dirigido por el genio y figura Mario Marrero. En primer lugar, por la singularidad y alta calidad de sus contenidos, ya que, al menos en el ámbito canario en el que me muevo, son escasas las webs de difusión cultural que valgan la pena. En segundo lugar, por la gran variedad de los mismos. En esta web encontraréis secciones muy variadas, que van desde la crítica de cine o literaria hasta artículos de Historia, poesía, música o cultura popular, pasando por una sección de producción de viñetas, o hasta un  programa de podcasts que se emite todos los fines de semana en Ivoox. Y en tercer lugar, por todo lo que esta web representa y quiere representar. En estos tiempos tan negros para manifestaciones culturales tan importantes como el arte, la literatura, la música, o el cine, siempre hay que apoyar a este tipo de proyectos, que tratan de hacer accesible lo que otros desde sus posiciones de poder impiden que lo sea.

Captura de pantalla de uno de los artículos de la web La Trova
Captura de pantalla de uno de los artículos de la web La Trova

Además, esta magnífica página cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades de la página, sobre todo en lo que se refiere a la publicación de nuevos contenidos. Por si todo esto no fuera suficiente, existe un componente emocional en la recomendación de hoy, pues conozco en persona a todos los redactores de la web. Por ello se de primera mano que son de las personas más trabajadoras, inteligentes y honradas que se pueda uno encontrar.

Asimismo, también he querido hacer esta recomendación porque es un proyecto que acaba de nacer hace poco, y necesitan de todo el apoyo que podamos darles a través de la web y sus redes sociales. Ayudarles a prosperar es tan fácil como darle a “me gusta” en su fan page, compartir o retwittear sus artículos, y dejarles un comentario, que siempre se agradece. Por todos estos motivos, y muchos más que te invito a descubrir por tu cuenta, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. La Trova

Captura de pantalla general de la página principal de la Trova
Captura de pantalla general de la página principal de la Trova

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*