Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº329

llustración que representa a Juana de Arco

Hoy, 30 de mayo, quería hablaros brevemente de la muerte en la hoguera de Juana de Arco, producida tal día como hoy de 1431. Con sólo 19 años, Juana de Arco, que había llevado a los franceses a una serie de victorias militares sobre los ingleses en la Guerra de los Cien Años, es quemada en la hoguera por herejía. Dos años antes, en julio de 1429, la ciudad de Reims fue conquistada y Carlos VII fue coronado rey, con Juana arrodillada a sus pies. En 1430, mientras lideraba otra campaña militar contra los ingleses, soldados borgoñeses la capturaron vendiéndola posteriormente a los ingleses, que la sometieron a juicio por herejía. A pesar de que en Rouan fue condenada a arder en la hoguera hasta la muerte, será canonizada por la Iglesia Católica en 1920.

llustración que representa a Juana de Arco
llustración que representa a Juana de Arco

Hoy quería presentaros un fantástico blog que he conocido recientemente a través del autor del magnífico blog Historia y Roma Antigua, Teatros romanos por el mundoTal y como nos avanza ya su título, este blog da a conocer los yacimientos arqueológicos en los que se encuentran los restos de todos los teatros romanos que se conservan en la actualidad. Hay una larga lista de motivos por los que esta página es muy recomendable, aunque aquí me centraré en los tres que considero más importantes. En primer lugar, por su temática. Después de más de 300 recomendaciones, es increíble ver cómo hay blogs que te siguen sorprendiendo por su gran y original trabajo. Y me gusta más si cabe por el hecho de que desde hace más de una década soy actor aficionado, por lo que todo lo que tenga que ver con el teatro me encanta. En segundo lugar, por su variedad. Estamos hablando de una página que difunde fotografías e información de los teatros romanos a lo largo y ancho de todo lo que se extendió Roma, lo que abarca desde España y Portugal hasta Israel y Jordania, pasando por Francia, Argelia o Turquía. Y en tercer lugar, por su divulgación del patrimonio. Muchas veces, estos increíbles sitios suelen estar maltratados por la ignorancia de la sociedad o la clase política, por lo que siempre es de agradecer la existencia de sitios así que visibilizan estos sitios para que no caigan o no sigan en el olvido. Si tuviera que ponerle una pequeña pega a la página, diría que su punto débil es la frecuencia de publicación de artículos, ya que en lo que vamos de 2018 solo ha publicado dos entradas. Sin embargo, eso no quita el mérito a una gran página que esperemos que pronto recupere un ritmo superior de publicaciones con los que deleitar a sus viejos y a sus nuevos seguidores.

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog tiene un perfil en la red social Facebook, para que siempre puedas estar al día de las últimas novedades de la página, sobre todo en lo que se refiere a creación de nuevos contenidos. Por todos estos motivos, tanto si te orientas más por la parte de Historia del Arte y la arquitectura como si lo tuyo es más la Historia de la antigua Roma, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Teatros romanos por el mundo.

Captura de pantalla del blog Teatros romanos por el mundo
Captura de pantalla del blog Teatros romanos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.