Saltar al contenido
HISTORIAE

Crítica de «El operador»

Artículo sobre «El operador» publicado originalmente por Francisco García Campa en el blog Bellumartis Historia militar el día 3 de junio de 2018. Puedes acceder a la versión original del mismo a través de este enlace.

Datos técnicos

Título: “El operador. La Historia del Seal que mató a Osama Bin Laden”

Autor: Robert O´Neill

Nº de páginas: 392 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: Crítica

Colección: Tiempo de Historia

Año de edición: 2018

Crítica de «El operador»

¡Gerónimo EKIA! Esta frase confirmaba que la Operación Lanza de Neptuno era un éxito total. En una sala de la Casa Blanca, el presidente Obama y sus asesores aplauden al saber que el mayor enemigo de su nación había muerto. Enemy Killed In Action, tras el nombre en clave Geronimo, significaba que Osama Bin Laden había sido eliminado por los Seals.

Hoy os traigo el libro «El operador. La Historia del Seal que mató a Osama Bin Laden» para conocer a Robert O ´Neill, el soldado que vengó a su nación por el mayor ataque terrorista en su territorio. En esta obra autobiográfica el ex-Seal nos mostrará cómo fue su vida a partir de su ingreso en esta unidad de Elite de la Armada Estadounidense. Llegó a formar parte del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos, popularmente conocidos como 6º Equipo SEAL (dentro de poco en BHM os contaremos su origen).

El presidente Barack Obama y miembros de su gobierno viendo el desarrollo de la operación Lanza de Neptuno
El presidente Barack Obama y miembros de su gobierno viendo el desarrollo de la operación Lanza de Neptuno

Aunque el hecho de estar escrito por el Seal que mató a Osama Bin Laden ya hace que sea un libro destinado a ser un best-seller, lo cierto es que es mucho más. Para los amantes de la Historia Militar se convertirá en un relato imprescindible para conocer en profundidad a esta mítica unidad, ya que el autor participó en unas 400 misiones de combate en Afganistán e Irak.

No solo nos muestra su esfuerzo por superar las duras pruebas del BUD/S y el entrenamiento cotidiano, sino también como es la vida diaria de un Seal, tanto con sus compañeros de armas como con su familia, donde la distancia y la cercanía de la muerte no evita las preocupaciones que tenemos todos como pagar la hipoteca. O´Neill fue condecorado cincuenta y dos veces, entre las que destacan dos medallas de plata y cuatro de bronce por su participación en misiones tan famosas y cinematográficas como la liberación del capitán Phillips, secuestrado por los piratas somalíes, y el rescate del único superviviente Marcus Lutrell en Afganistán.

Portada del libro El operador
Portada del libro El operador

El relato trata de ser lo más cercano a la realidad, aunque en cumplimiento de las Normas de Preedición y Seguridad del Departamento de Defensa ciertos nombres fueron cambiados y algunos datos, como la numeración de ciertas unidades o lugares, aparecen tachados. Esto da un toque más misterioso al libro del hombre que dicen mató a Bin Laden y que nadie ha negado oficialmente.

Artículo publicado originalmente por Francisco García Campa en el blog Bellumartis Historia militar el día 3 de junio de 2018. Puedes acceder a la versión original del mismo a través de este enlace.

Para saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.