Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº330

Hoy, 21 de junio, quería empezar esta entrada de recomendación hablando brevemente de una efeméride muy importante para la Historia contemporánea de la filosofía. Tal día como hoy de 1905 nacía en París Jean-Paul Sartre, filósofo, escritor y dramaturgo francés, máximo exponente del existencialismo y cuyo pensamiento político se inclina hacia el socialismo. El existencialismo, tendrá enorme repercusión en el mundo y en las artes. Entre sus obras cabe destacar El ser y la nada. En su literatura eleva al individuo por encima de la religión o la propia sociedad. En 1960 publicará su último ensayo sobre filosofía Crítica de la razón dialéctica donde manifestará la nulidad del individuo frente a la sociedad moderna, al que sólo le queda hacer la revolución para recuperar la libertad y la dignidad.

Fotografía de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir en 1955

Después de las pequeñas vacaciones de la web, hoy quiero retomar esta sección con una recomendación a un blog de arqueología. El gran puente fuerte de la página que os recomiendo hoy es la utilidad e innovación que aporta a la blogosfera de esta rama, y ahora os daréis cuenta de ello. Estoy hablando por supuesto de Arqueología y Patrimonio virtual, una página sumamente interesante por múltiples motivos. Antes que nada, por su originalidad. Partiendo de la base de lo limitada que es la blogosfera española de arqueología, encontrar un blog que verse sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la disciplina arqueológica en general, y sobre la virtualización digital en 3D del patrimonio en concreto, es tremendamente complicado. Más allá de esta premisa básica, cabe destacar su gran constancia y regularidad, pues estamos hablando de una página que justo este mes cumple 5 años de existencia en Internet. Y eso teniendo en cuenta que, según estadísticas reales, más del 90% de los blogs se abandonan o se cierran antes de cumplir el primer año de vida. Por último, aunque no por ello menos importante, su sección «Nuestros trabajos» también me parece sobresaliente. En mi humilde opinión, es muy importante que empresas de este tipo muestren a sus lectores y potenciales clientes el fruto de su trabajo, ya que así los primeros pueden observar en la práctica todo lo que han leído en la teoría, al mismo tiempo que los segundos se forman una opinión acerca del trabajo realizado.

Por si todo esto no fuera suficiente ya de por sí solo, estamos hablando de un blog que cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter. Como sabéis, la presencia de una página en estas plataformas es muy interesante para poder llegar al máximo número posibles de lectores reales y potenciales. Por todos estos motivos, tanto si sois simples aficionados como si os dedicáis profesionalmente al mundo de la arqueología, os recomiendo encarecidamente que visitéis esta página, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis. Arqueología y Patrimonio virtual

Captura de pantalla del blog Arqueología y patrimonio virtual
Captura de pantalla del blog Arqueología y patrimonio virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.