Saltar al contenido
HISTORIAE

El rincón interesante del día nº336

Fotografía histórica de Martin Luther King pronunciando su famoso discurso

Hoy, 28 de agosto, quería hablaros brevemente del famoso discurso de Martin Luther King en el Lincoln Memorial de Washington D.C., en Estados Unidos. Tal día como hoy de 1963 el reverendo baptista Martin Luther King, en su incansable lucha por la igualdad racial en ese país, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud de más de 250.000 personas, que se manifiestan por los derechos civiles y su sueño de libertad racial. En su discurso dice cosas como «Tengo un sueño… Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia«. Unos años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesará autor, aunque más tarde se retractará.

Fotografía histórica de Martin Luther King pronunciando su famoso discurso
Fotografía histórica de Martin Luther King pronunciando su famoso discurso

El foco de la entrada de recomendación de hoy es El Gran Capitán, el portal web de Historia militar más completo con el que he tenido la suerte de cruzarme. Hay muchos motivos por los que cualquier persona, sobre todo las aficionadas a la Historia militar, deberían visitar frecuentemente esta web, así que me centraré en los que considero más importantes. Por un lado, me gustaría recomendarla por el variado y abundante universo de contenidos que ofrecen. En esta web encontraréis contenidos para todos los públicos y gustos, desde artículos que abarcan todas las épocas históricas hasta relatos de ficción, pasando por diversas e interesantes secciones como recomendaciones bibliográficascitas célebres de la Historia militar universal, biblioteca online con diversos textos, o distintos foros de debate. Precisamente, esta última sección es una de las más interesantes, puesto que permite participar en los debates a cualquier persona, independientemente del nivel de conocimientos previos que tenga sobre el episodio de historia militar en cuestión. De esta manera, las sinergias que surgen entre los usuarios permiten que se cree un ambiente de aprendizaje muy potente. Por otro lado, también me gustaría recomendar esta web por su ritmo de trabajo. Estamos hablando de una página que, a pesar de que lleva funcionando desde hace más de diez años, puesto que sus primeros artículos son del ya lejano año 2007, cuando se han puesto en serio a publicar ha sido a partir del año pasado. A partir de ahí, es muy elogiable la incansable labor de creación de nuevos contenidos que les ha caracterizado.

Por si todo esto no fuera suficiente, este magnífico portal web cuenta con numerosos perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr o Pinterest, por lo que siempre podrás estar al día de las últimas novedades de publicación de artículo y actualizaciones del foro. Por todos estos motivos, y muchos más que te invito a descubrir por tu propia cuenta, te recomiendo encarecidamente que visites esta web, porque estoy seguro de que no te arrepentirás. El Gran Capitán

Captura de pantalla de la web El gran capitán
Captura de pantalla de la web El gran capitán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.