Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista Histórica nº4 – noviembre de 2018

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital Histórica nº4, en la que encontraréis algunos de los mejores artículos de historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde una cómoda silla frente al ordenador.

Escaleras diferenciadas para los blancos y los negros en el Apartheid, tema de mi artículo en la revista Histórica nº4
Escaleras diferenciadas para los blancos y los negros en el Apartheid, tema de mi artículo en la revista Histórica nº4

En el presente número volveréis a encontraros con artículos de todos los periodos históricos. Empezando por la prehistoria, Esperanza Varo nos habla sobre el monumento megalítico del Dolmen de Menga, uno de los más importantes de la península Ibérica. Después nos adentramos en la Historia Antigua para descubrir una gran variedad de artículos: Francesc Sánchez, de Arraona Romana, nos habla sobre la medicina en la antigua Roma, Federico Romero de HRA lo hace sobre el fenómeno de los Pseudo-Nerón, Sergio Alejo Gómez lo hace sobre Jenofonte y la expedición de los Diez Mil, Javier Nero de Legión Novena Hispana lo hace sobre Colonia Sexs, y Maribel Bofill de Gladiatrix en la arena lo hace sobre las máscaras del teatro romano. Abandonando el mundo clásico, Juan Luis Gomar de Historia Hispano y Jose María Escalante de Caminando por la Historia nos dan a conocer del periodo medieval el califato abásida y los libros de horas, respectivamente. También descubriremos, de la mano de Juan Manuel Palomino de El Historicón y Francisco García Campa de Bellumartis, las historias del pirata Calicó Jack y el Huey Tzompantli, respectivamente. Al llegar a la Edad Contemporánea, Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom nos desvelará todo sobre el último de los cosacos de La Nueve y David Ramírez de Falerística lo hará con la Cruz de Santiago. Por último, Santiago Ferrari, de El Arte es Historia, nos hablará de la relación de Maquiavelo y Leonardo da Vinci. Y por supuesto, yo mismo he aportado un artículo sobre el régimen del Apartheid en Sudáfrica.

Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de abajo para descargaros el nº 4 de Histórica. ¡A disfrutar de la Historia!

Portada de la revista Histórica nº4, correspondiente a noviembre de 2018
Portada de la revista Histórica nº4, correspondiente a noviembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Es una iniciativa magnifica.

Responder

Excelente iniciativa.

Responder