Saltar al contenido
HISTORIAE

Revista DHistórica nº4 – mayo de 2019

La muerte de Cleopatra de Jean André Rixens 1874

Revista DHistórica nº4

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº4. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

Comenzando por la Antigüedad, y en la categoría de Historia antigua de Roma, Federico Romero de Historia y Roma antigua nos habla de los juegos celebrados en el Circo Máximo, Mireia Gallego de Atenea Nike aborda el tema del culto a la diosa Isis en Grecia y Roma, y Maribel Bofill de Gladiatrix en la arena nos describe la construcción de los puertos navales. Asimismo, Jesús García Barcala de Ciencia Histórica nos descubre el mundo de la crucifixión romana, y Montse Garriga de Arraona Romana hace lo propio con la rebelión de las mujeres. Además, Sergio Alejo Gómez nos sorprende con su artículo sobre Filipo II de Macedonia, y Juan Luis Gomar Hoyos de HistoriaHispano lo hace con el suyo sobre Bactriana y los últimos reinos griegos.

Portada de la revista DHistórica nº4
Portada de la revista DHistórica nº4

Avanzando hacia la época medieval, José María Escalante de Caminando por la Historia nos despierta la curiosidad hacia la historia de Ibn Mardanish el «rey lobo», mientras que David Ramírez de Falerística trata la temática de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Después de un breve pase por la Edad Moderna gracias a Juan Manuel Palomino de El Historicón y su artículo sobre la leyenda del banquete de las castañas, llegamos a la Edad Contemporánea. Aquí el lector podrá aprender la historia de la niña Tanya Savicheva en Leningrado, de la mano de Esperanza Varo, o podrá adentrarse en las curiosidades de las Islas del Canal por medio de Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom. Por último, pero no por ello menos importante, Francisco García Campa de Bellumartis Historia militar se sumerge en el origen de los Merrill´s Marauders de la II Guerra Mundial. Por mi parte, yo he aportado mi artículo sobre la fascinante vida de Cleopatra VII, la última reina de Egipto.

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. Por un lado, Miquel Vázquez Santiago, el invitado del mes, nos deleita con un artículo sobre la construcción de las calzadas romanas interurbanas. Por otro lado, Juan Manuel Palomino, en la sección del bulo del mes, desmonta el mito generalizado sobre el origen histórico de la expresión «vete al carajo». Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº4. ¡A disfrutar de la Historia!

La muerte de Cleopatra de Jean André Rixens 1874
La muerte de Cleopatra, de Jean André Rixens (1874)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.