Revista DHistórica nº5 – junio de 2019

Vista desde el aire del templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari

Revista DHistórica nº5

Desde hoy mismo podéis disfrutar de la Revista digital DHistórica nº5. En ella encontraréis algunos de los mejores artículos de Historia de la red, para disfrutarlos de forma totalmente gratuita desde tu sofá o butaca favorita frente al ordenador o tablet. En el presente número encontraréis artículos de muy diversas temáticas.

En un breve recorrido por la prehistoria peninsular, Esperanza Varo de Esperanzavaroblog se adentra en el mundo de la cultura calcolítica de Los Millares. Ahora ya totalmente llenos en la Antigüedad, y en la categoría de Historia antigua de Roma, Sergio Alejo Gómez nos habla acerca del momento histórico en el que Grecia y Roma por fin se encontraron en el tablero mediterráneo, Maribel Bofil de Gladiatrix en la arena aborda el tema de la escritura en la antigua Roma, y Mireia Gallego de Atenea Nike nos descubre la importancia del agua en el Imperio Romano. Asimismo, Federico Romero de Historia y Roma antigua hace un viaje por la Dinastía imperial de los Severos. Fuera del mundo romano, los autores de Arraona Romana describen cómo era el ejército del Imperio Bizantino.

Portada de la revista DHistórica nº5
Portada de la revista DHistórica nº5

Avanzando hacia el Medievo, Jose María Escalante de Caminando por la Historia nos sorprende con su artículo sobre el Imperio Carolingio de Carlomagno, y Adonis Sánchez de HistoriaHispano hace lo propio con su escrito sobre la música típica de los vikingos. De la mano de David Ramírez de Falerística damos un gran salto en el tiempo para conocer la Orden de África. También, Francisco García de Bellumartis Historia Militar nos despierta la curiosidad con su artículo sobre la Panzerwurfmine en la II Guerra Mundial, y Juanjo Ortiz de El cajón de Grisom lo hace con el suyo sobre el papel de las periodistas durante este conflicto armado. Por último, pero no por ello menos importante, Juan Manuel Palomino de El Historicón nos sumerge en la historia del experimento sociológico de la cárcel de Stanford. Por mi parte, yo he aportado a la revista mi artículo sobre la reina-faraón Hatshepsut.

Por si todos estos artículos no fueran ya suficientes por sí solos, aun nos quedan las secciones complementarias de la revista. El invitado del mes, Koldo Gondra del Campo, nos regala un artículo sobre las mezquitas de la ciudad medieval de Constantinopla.  Por otra parte, en la sección para desmontar bulos históricos, Juan Manuel Palomino nos hace ver la gran cantidad de artículos basados en falsedades históricas que existieron, y seguramente seguirán existiendo, en la Wikipedia. Ahora sí, ya no os cuento nada más, simplemente os emplazo a clicar sobre aquí o sobre la imagen de la portada de arriba para descargaros DHistórica nº5. ¡A disfrutar de la Historia!

Vista desde el aire del templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari

1 Comentario

  1. Gracias por el artículo , es bueno saber que la historia es compartida y sobre todo por personas como ustedes .
    Soy un fanático de la historia .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.