Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº45

Hoy, jueves día 5 de junio, es día mundial del Medioambiente, sí, me refiero a ese medioambiente que tan maltratado tienes con tu consumismo salvaje y desenfrenado en las tiendas de los centros comerciales. Creo que uno de los misterios que existen en nuestro mundo y que falta averiguar es el porqué de la destrucción que ejerce el hombre contra sí mismo, destruyendo a ritmo veloz el planeta donde vive, los recursos con los que sobrevive, y a las personas con las que convive. El blog que quiero recomendar hoy también va sobre misterios, misterios en la Historia, o historias de la Historia con dosis de misterio. Hoy quiero recomendar el blog de http://portpas.blogspot.it/ , un amigo twittero de calidad, y al que quería recompensar por tanto tiempo ayudándome a difundir el conocimiento de mi blog.

Captura de pantalla de la cuenta de twitter de este blog
Captura de pantalla de la cuenta de twitter de este blog

«El portal del pasado» es un blog con poco tiempo de vida, ya que no llega aun a los tres meses de vida. Sin embargo, en esta decena de artículos que ha ido publicando en este tiempo uno ya se da cuenta de que este blog apunta maneras, tanto por el contenido de sus artículos, como por la temática. Lo que plantea este gran blog es una cuestión esencial: la Historia, como la vida, y todo lo que lo nos rodea, esta rodeado por un halo de misterio que, por mucho que investiguemos y avancemos en la ciencia, nunca seremos capaces de comprender del todo. Este blog entiende muy bien ese mensaje, y por eso nos presenta artículos como el de Nikola Tesla, describiéndonos la biografía y principales hazañas de este genio científico, así como los secretos inventos y hallazgos que podría haber descubierto en vida. Asimismo, también me encanta el artículo relacionado con los médicos de la muerte que impusieron su dictadura del terror durante la expansión nazi de la Segunda Guerra Mundial, o el artículo dedicado a describir toda la leyenda maya que gira alrededor de las calaveras de cristal. (Menos mal que al menos hay alguien que, cuando habla de las calaveras de cristal, no hace una fantasmada de película, ejem, ejem)

Las calaveras de la sabiduría
Las calaveras de la sabiduría

Por todos estos motivos, tanto si eres un fan incondicional de «Cuarto milenio«, el programa de Iker Jimenez en televisión, como si te gusta la Historia más misteriosa, o simplemente quieres aprender un poco más acerca de otras perspectivas de acercarse a la Historia, te recomiendo encarecidamente que visites «El portal del Pasado«. ¡Estoy seguro de que no te arrepentirás! 😀

Captura de pantalla del blog
Captura de pantalla del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.