Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº60

Tal día como hoy, domingo 27 de julio, Bugs Bunny hace su debut oficial en la película «Wild hare», del año 1940. Justo un año después, en 1941, Japón ocupa los territorios franceses de Indochina dentro de su política expansionista de la II G.M. El 27 de julio también es la fecha en la que Felipe II derrota a Juan Sin Tierra en la batalla de Bouvines (1214). Más recientemente, también fue el día en que se inauguraron los JJOO de Londres 2012.

Cuadro que representa la batalla de Bouvines entre Felipe II y Juan Sin Tierra
Cuadro que representa la batalla de Bouvines entre Felipe II y Juan Sin Tierra

Hoy quiero recomendar el blog de Historia de http://vidayeltiempo.blogspot.com.es/ por muchos motivos. En primer lugar, la apariencia que muestra al llegar a la página de inicio es excelente. Con una plantilla típica de muchos blogs de la plataforma Blogger, este blog acerca todos sus posts al lector de formas diversas y muy atractivas, pudiendo variar y elegir la forma de leerlo que más le guste. Pero fuera de apariencias, este es un gran blog de Historia, que nos da lo que andamos buscando,  valiosa información en forma de post acerca de algunas de las historias más curiosas o interesantes de la Historia de todos los tiempos. La división en apartados que se hace de todos y cada uno de los posts, que recorren la Historia desde el siglo XX hasta la Antigua Grecia, pasando por muchos otros comprendidos entre la Edad Media y Moderna, es excelente y muy atractiva de leer. Además, creo que la extensión de los artículos se ajusta a la perfección, y el resultado son unos posts que no son ni cortos ni largos, y que expresan la cantidad perfecta de información que hace falta para despertar el interés del lector en ese determinado tema.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog

Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia, como si simplemente no te gusta irte a dormir sin aprender cada día un sinfín de cosas nuevas, te recomiendo encarecidamente que añadas a http://vidayeltiempo.blogspot.com.es/ a tu lista de blogs históricos muy interesantes e imprescindibles, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este blog histórico
Captura de pantalla general de este blog histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.