Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº66

Hoy, lunes 11 de agosto, es el mismo día, allá por el año 480 a.C., en el cual los griegos y los persas habrían librado la gran batalla de las Termópilas. Es el día en que vinieron al mundo el popular presentador de concursos, Carlos Sobera, y el conocido cantante español Enrique Bunbury, en 1960 y 1967, respectivamente. También este es un día del año que está marcado por las defunciones, como la del hijo de William Shakespeare, Hamnet Shakespeare, en 1596, con tan solo once años de edad.

Una imagen de la época dorada de Héroes del Silencio, mítico grupo encabezado por Enrique Bunbury
Una imagen de la época dorada de Héroes del Silencio, mítico grupo encabezado por Enrique Bunbury

Hoy vengo a hablaros de un blog de Historia muy recomendable para todos los que, como yo, les encanta la Historia militar, la Historia de las grandes batallas y guerras. Se trata de http://historiaparanodormiranhell.blogspot.com.es/un blog de Historia militar que hace un recorrido de análisis por los grandes conflictos bélicos de la Humanidad de todas las épocas, desde los conflictos griegos y romanos de la Edad Antigua, hasta el análisis de las guerras que marcaron el pasado siglo XX. Una de las características más notables de este blog es su uso de las fuentes de información, ya que no se limita solo a describir cómo fueron esas guerras o batallas históricas, sino que también analiza la perspectiva y la opinión de autores contemporáneos a la guerra o actuales, incluyendo en sus artículos citas varias. Por si todo esto no fuera suficiente, creo que el apartado visual del blog, y me refiero a todo el cargamento de imágenes que utiliza en sus artículos, es sencillamente perfecto. Son imágenes de una gran calidad que seguramente que no provienen simplemente de buscar en google tal o cual conflicto, sino de fuentes especializadas, ya sea blogs o imágenes de libros escaneados.

Una imagen que me llamó la atención en el blog en clave de humor sobre la Conferencia de Algeciras
Una imagen que me llamó la atención en el blog en clave de humor sobre la Conferencia de Algeciras

Por todos estos motivos, tanto si eres un amante de la Historia militar de la Humanidad, como si te gusta estudiar la Historia desde el punto de vista de las guerras como motor económico del avance de la ciencia, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!

Captura de pantalla general de este blog de Historia militar
Captura de pantalla general de este blog de Historia militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.