Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº68

Hoy, domingo 17 de agosto, se cumplen aniversarios de grandes fechas históricas que tienen en común una cosa: son referidas a la Historia militar, o son fechas clave para momentos revolucionarios. Y una revolución no es solo un levantamiento político, también puede ser una revolución comercial, como cuando en 1982 se empieza a comercializar el Compact Disc en Alemania. También es la fecha en la que un fuerte terremoto crea el Lago Quake, en el parque de Yellowstone. Un 14 de agosto de 1930, los partidos republicanos firman el Pacto de San Sebastián, por el que acuerdan la estrategia para proclamar la Segunda República Española. En el contexto del año 1943, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y William Lyon Mackenzie King se encuentran en Quebec. Asimismo, también es la fecha en la que la URSS lanza la sonda espacial Venera 7 a Venus.

Vista general del Lago Quake, formado tras el terremoto del parque Yellowstone
Vista general del Lago Quake, formado tras el terremoto del parque Yellowstone

Hoy sigo apostando por formas alternativas de enseñar la Historia que vayan más allá de los ya muy recomendados blogs normales de Historia con post normales. Podemos aprender millones de cosas de ellos, pero me gusta remarcar que no son la única forma de aprender la Historia. Si el jueves pasado os enseñaba una forma magnífica de aprender Historia de la mano de podcasts, ahora os invito a que aprendáis Historia de la mano del blog http://sobrelistas.blogspot.com.es/ A pesar de que solo tuvo un año de vida, este blog tuvo en ese tiempo un gran ritmo de publicación, llegando a tener más de 250 entradas en las que enseñan Historia a través de una variada y extensa lista de «Los más…»  A través de esta curiosa forma de presentar sus artículos, te enseñan desde los monumentos más misteriosos que podemos encontrar alrededor del mundo, hasta los niños más malvados de la Historia, pasando por muchas otras entradas memorables, como la de los castillos más bonitos, los asesinatos más famosos, o artículos más curiosos, como el de las películas que más nominaciones recibieron a los Oscar, y al final no se llevaron ni uno…

Captura de pantalla en la que se puede el artículo sobre los discursos más famosos de la Historia
Captura de pantalla en la que se puede el artículo sobre los discursos más famosos de la Historia

Por todos estos motivos, tanto si quieres seguir ampliando tus horizontes de conocimientos de Historia, o si te gusta aprender de formas alternativas al clásico manual aburrido de Historia de un kilo de peso, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://sobrelistas.blogspot.com.es/

Captura de pantalla de este curioso blog histórico
Captura de pantalla de este curioso blog histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.