Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº72

Tal día como hoy, 25 de agosto, el volcán Vesubio seguía con su letal erupción arrasando las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia, en el año 79 d.C. También hay que recordar que Galileo Galilei, tal día como hoy del año 1609, presentaba ante el senado de la República de Venecia el telecospio. También es el día en el que Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética, allá por 1991, y el año en que el Voyager I abandona el Sistema Solar y se adentra en el espacio interestal, hace hoy dos años. Tampoco podemos olvidar que es el día en que nace el zar Ruso Iván el Terrible o la cantante española de copla Juanita Reina, en 1530 y 1925, respectivamente. Por último, también el cine está de fiesta hoy, porque es el cumpleaños del actor Sean Connery, nacido en 1930, o del genial director Tim Burton, nacido en 1958.

Una foto del director de cine Tim Burton, uno de mis favoritos
Una foto del director de cine Tim Burton, uno de mis favoritos

Hoy quería recobrar la normalidad en las recomendaciones de blogs y webs que hago, y es por eso que quería hablaros de una genial web de Historia medieval. Se trata de http://www.medievalum.com/, una de las mejores webs a las que puedes acudir si tu parte favorita de la Historia es el medievo, ese maravilloso periodo que clásicamente se pinza entre la caída del Imperio Romano (476 d.C.) y el descubrimiento de Cristóbal Colón de América (1492). Esta web tiene que ser una de las que más visites por varios motivos: en primer lugar, porque demuestra que no hace falta una estética muy visual y llamativa para lograr llevar a cabo un blog de Historia memorable y de sobresaliente. En segundo lugar, porque no solo contempla el enseñar la Historia de la Edad Media desde perspectivas tanto macroscópicas como microscópicas, sino que puedes estar enterado de las últimas novedades en el mundo de la investigación y la arqueología del Medievo. Esto hace que su variedad de contenidos sea enorme, desde noticias sobre actos culturales, conciertos, cursos y exposiciones, hasta artículos sobre su Historia, historiografía, paleografía, música, religión, arte, ciencia y tecnología… Y en tercer lugar, porque recomienda una lista de enlaces interesantes a los que acudir para ampliar o buscar la información que buscamos y no se encuentra en este blog.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia medieval
Captura de pantalla de uno de los artículos de este gran blog de Historia medieval

Por todos estos motivos, tanto si te encanta la Historia del Medievo, como si eres un simple amante de los blogs de Historia currados y bien logrados, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! http://www.medievalum.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia medieval
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia medieval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.