Saltar al contenido
HISTORIAE

EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº114

Empieza un nuevo mes en el blog Historiae, el último mes del año que me vio resucitar. Tal y como veremos ahora, el 1 de diciembre está plagado de acontecimientos. La Historia recordará que este es el día en que el futuro rey Alfonso XII firmaba El Manifiesto de Sanhurst, por el que el 29 de diciembre se alzaría en el trono de España. Además, no hay que olvidar que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Tal día la vida se inició para el cineasta Woody Allen (1935) o el famoso narcotraficante Pablo Escobar (1949), y se acabó para el ocultista Aleister Crowley (1947) o el papa Pio VIII (1830).

Mi ídolo musical, Freddie Mercury, se convirtió a principios de los 90 en todo un símbolo de la lucha contra el Sida
Mi ídolo musical, Freddie Mercury, se convirtió a principios de los 90 en todo un símbolo de la lucha contra el Sida

Hoy me gustaría iniciar este nuevo y último mes de 2014 haciendo una gran recomendación. Actualmente, creo que estaría en el «top ten» de los blogs culturales más completos que conozco, pero no me demoro más y os lo presento. Se trata de http://www.planetasapiens.com/un blog con un sencillo lema que lo resume todo: «Una mirada al pasado, al presente y al futuro«, ya que se trata de un blog de divulgación histórica, científica, y cultural en general. Sin duda, lo mejor que tiene este magnífico blog es que consigue con creces su objetivo principal, que es acercar la Historia, la ciencia y los conocimientos en cultura general combinando el entretenimiento, la sencillez y la amenidad con la profesionalidad y el rigor. Y sin duda, lo peor es que, tras más de cinco años de recorrido en internet y más de 300 artículos publicados, no publica nada desde diciembre de 2013, aunque mantiene activas y al día todavía sus perfiles en las redes sociales. Por eso escribo esta entrada con el objetivo de animar a sus redactores a volverlo a poner en marcha. Porque un blog tan bueno como éste, que combina artículos de diferentes épocas históricas, que recomienda libros, series y películas donde aprender Historia, que nos muestra algunos de los avances del futuro con los que ya contamos en el presente, y que nos muestra otras formas de aprender gran cantidad de conocimientos, a través de viajes por la Historia del mundo o amenos vídeos explicativos, no puede abandonarse.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog
Captura de pantalla de uno de los artículos de este magnífico blog

Es un pedacito de nuestras vidas, una isla de esperanza en el océano de incultura e ignorancia en el que vivimos, un revitalizador respiro en medio del ahogamiento que sufrimos día a día. Por todo estos, y otros muchos motivos que descubrirás por tu cuenta, te recomiendo encarecidamente que visites este gran blog, ¡estoy seguro de que no te vas a arrepentir! http://www.planetasapiens.com/

Captura de pantalla general de este magnífico blog de divulgación para todos los públicos
Captura de pantalla general de este magnífico blog de divulgación para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Óscar Hernández Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.