EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº138

Hoy, 28 de enero, se cumple el aniversario de varios hechos históricos. Por ejemplo, un 28 de enero de 1521 comenzaba la Dieta de Wörms, en la que se condenaba a Lutero. Un 28 de enero de 1547 muere uno de los reyes ingleses más conocidos por el gran público, Enrique VIII. También sucedió un día como hoy de 1813 la publicación de la novela “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. Asimismo, la dictadura española de Miguel Primo de Rivera acababa tal día como hoy de 1930. El día de hoy también es el día de nacimiento de personajes famosos, como el teólogo y filósofo Tomás de Aquino (1225), el empresario Carlos Slim (1940), una de las personas más ricas del planeta, o el actor Elijah Wood (1981), conocido mayoritariamente por el gran público gracias a la trilogía de “El señor de los anillos”.

Cuadro que representaría a Lutero en el contexto de la Dieta de Wörms
Cuadro que representaría a Lutero en el contexto de la Dieta de Wörms

Hoy venía a recomendaros https://bachilleratoarte.wordpress.com/un blog diseñado para optimizar y mejorar el rendimiento y la difusión de la asignatura de Historia del Arte en bachillerato, sobre todo de cara a las pruebas de selectividad a las que tienen que someterse los estudiantes tras concluir el bachillerato. Pero que sea un blog diseñado por Andrés Carlos López Herrero, profesor de Historia del Arte del IES Infanta Elena no significa que no pueda ser un gran sitio donde aprender la dosis justa de Historia del Arte que puedes aprender sin entrar en los profundos y especializados conocimientos propios de una carrera universitaria de esta disciplina. En este gran blog ya extinto (dejó de escribir en mayo de 2014 después de casi dos años en la red) podréis encontrar una gran variedad de artículos organizados en tres categorías principales: Historia del Arte, educación, y la pregunta del día. Otra de las cosas que más me han llamado la atención de este gran blog es que cuenta con un gran glosario de términos de la Historia del Arte disponible para todos los visitantes del blog, en el que podremos encontrar los principales tecnicismos que un estudiante de selectividad debe conocer acerca de la Historia de la pintura, escultura y arquitectura. Como es obvio, hay secciones específicas a las que solo pueden acceder los estudiantes de este instituto: el temario en sí de la asignatura, y las diapositivas que ilustran el temario se alojan en archivos pdf solo visibles si te sabes su contraseña de acceso.

Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog de Historia del arte para estudiantes
Captura de pantalla de uno de los artículos de este blog de Historia del arte para estudiantes

Por si todo esto no fuera suficiente, este blog cuenta con dos puntos fuertes más: una página de fans en Facebook que aun está activa, y una lista de enlaces recomendados a otras webs y blogs, los cuales aparecen en el menú lateral izquierdo. Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que visites este blog, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás! https://bachilleratoarte.wordpress.com/

Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del Arte para estudiantes de bachiller
Captura de pantalla general de este gran blog de Historia del Arte para estudiantes de bachiller

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº138 | yofumoenpipa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*