EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº144

Hoy, 12 de febrero, se cumple el 473º aniversario del descubrimiento del Río Amazonas por parte de Francisco de Orellana y su expedición de hombres. Un 12 de febrero de 1873 se producía en España la proclamación de la Primera República, tras el abandono del país de Amadeo de Saboya. Seis años después, en 1879, se inauguraba en Nueva York el Madison Square Garden. Acercándonos más a la actualidad, un 12 de febrero de 1952 se producía en Inglaterra la proclamación de Isabel II como reina. Además, me gustaría destacar que este es un día de celebración en Estados Unidos, pues es el día de nacimiento de uno de sus presidentes más famosos, Abraham Lincoln.

Cuadro que representa a Orellana durante el descubrimiento del Río Amazonas
Cuadro que representa a Orellana durante el descubrimiento del Río Amazonas

Hoy me gustaría recomendar un gran blog por muchos sentidos. http://conversemossobrehistoria.blogspot.com.es/ es un blog que escribe artículos sobre personas y colectivos de personas muy importantes que han existido a lo largo de la Historia, y que, por uno u otro motivo, se han olvidado y no han obtenido el reconocimiento que se merecen. Y es que la Historia de la Humanidad está protagonizada por desconocidos, gente de a pie que son los que luchan en las guerras, los que hacen las revoluciones, los que sostienen las arcas de los Estados pagando impuestos… Está genial conocer los grandes personajes de la Segunda Guerra Mundial, conocer las batallas y sus escenarios, pero si no conocemos cómo era la vida de los más de 50 millones de personas que murieron en esa guerra, ¿de qué sirve conocer la Historia de esa guerra? Aunque se trate de un blog aparentemente abandonado por sus blogueros, estamos hablando de una página que entre 2013 y 2014 llegó a publicar más de cien artículos hablando de personajes olvidados por la Historia a lo largo de todos sus periodos históricos: desde escritores que no se hicieron famosos con sus maravillosas novelas y escritos, hasta personas que fueron eclipsados por la fama y el reconocimiento de un familiar cercano, pasando por el olvidado descubridor de América del Norte, o el olvidado primer gran economista español.

Captura de pantalla de uno de los artículos sobre personajes olvidados de este gran y olvidado blog histórico
Captura de pantalla de uno de los artículos sobre personajes olvidados de este gran y olvidado blog histórico

Por si todo esto no fuera suficiente, este gran blog, redactado en su día por los blogueros Rubén, Tonet y Alberto Macías, también cuenta con otros puntos fuertes, como una gran amenidad en sus artículos, acompañados siempre por imágenes que nos permitan recordar a estos personajes olvidados, una pequeña lista de recomendaciones a otros blogs, y un perfil de usuario en Twitter abandonado el mismo día en que se publicó el último de sus artículos. Aunque sus autores se hayan olvidado de seguir escribiendo en este blog sobre personajes olvidados de la Historia, yo os invito y os recomiendo encarecidamente que visitéis este blog, porque estoy seguro de que sumergirse entre sus decenas de artículos vale la pena. http://conversemossobrehistoria.blogspot.com.es/

Captura de pantalla general de este gran blog de personajes históricos olvidados
Captura de pantalla general de este gran blog de personajes históricos olvidados

1 Trackback / Pingback

  1. EL RINCÓN INTERESANTE DEL DÍA nº144 | yofumoenpipa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*